Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 13 de enero de 2011

Impulsan Relleno Sanitario en Valle de Teotihuacan

Otumba, Méx.- El secretario del Medio Ambiente en el Estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que se pretende impulsar en la región la instalación de un relleno sanitario, el cual resolverá los problemas históricos que tienen los municipios de la zona.

Confirmó que el municipio de san Martin de las Pirámides ya presentó una solicitud para la creación de esta obra de gran impacto en el Valle de Teotihuacán, la cual es factible y que se impulsara conjuntamente la Secretaria de Ecología y los ayuntamientos.

Hasta el momento los municipios que han mostrado interés por participar en este proyecto son: Otumba, San Martin de las Pirámides y Acolman, y se espera espero que también participen Axapusco y Nopaltepec.

En la región precisó el funcionario estatal, se generan diariamente 200 toneladas de basura mismas que deben ser dispuestas correctamente, por lo que destacó que se continuará haciendo acciones para beneficiar a los pobladores de la región.

Cardenas Monroy, dijo que hasta el momento el proyecto está en una primer etapa y que no se tienen planeado que se otorgue la concesión a un particular “esto apenas inicia es un planteamiento y por ahora no se contempla que se de concesión a ninguna empresa pues apenas se están haciendo los planteamientos para saber los esquemas que los municipios tienen y escojan si lo quieren concesionar o lo quieren operar de forma directa, es una responsabilidad municipal”.

El encargado del Medio Ambiente en la entidad dijo que el año pasado se sanearon diez rellenos sanitarios y espera que en este 2011 sea la misma cantidad.

Finalmente precisó que la zona oriente de la entidad es una región complica en lo referente a la disposición final de los desechos sólidos por lo que en la actualidad se realizan trabajo en los municipios de Nezahualcóyotl y en Chicoloapan en donde se espera que en pocos días se puedan utilizar estos vertederos. En los cuales se están realizando las labores de forma incluyente con legalidad y escucha las voces de todos para que las palabras propositivas se tomen en cuenta.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: