Teotihuacan, Méx.- A pesar de la lluvia que se registró este sábado, se realizó la Segunda Noche de Estrellas en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en donde aficionados y astrónomos pudieron observar el cosmos.
Aunque se contemplo suspender el evento debido a la pertinaz lluvia que se registró los aficionados observaron los astros.
La Segunda Noche de Estrellas fue organizada por 200 instituciones educativas y contó con la participación de más de 250 mil personas en 30 sedes en el país, donde personas de diferentes edades pudieron observar el manto celeste, las constelaciones y la luna.
A pesar de la lluvia, los organizadores anunciaron que 5 mil visitantes observaron el cosmos sin ninguna complicación, por lo que se pudieron observar las estrellas y planetas como Venus y Marte, junto con varias constelaciones de estrellas.
En el caso de Teotihuacán y Xochicalco, dos de las zonas arqueológicas donde se permitió observar las estrellas, miles de personas llegaron con sus telescopios y fueron asesorados por astrónomos para identificar lo que estaban viendo.
El 17 de abril fue elegido para observar el manto celeste, debido a que Marte durante esta fecha aparentemente cambia de dirección y pasa por la constelación de Leo en dirección al planeta Saturno, aunque nadie contaba con que hubiera un poco de lluvia.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
No hay comentarios:
Publicar un comentario