Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado
Mostrando entradas con la etiqueta Universidad Autonoma del Estado de México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Universidad Autonoma del Estado de México. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de septiembre de 2011

En Gira de Trabajo Eruviel Avila Asegura que se Iniciaran Estudios de Factivilidad para Instalar Universidad en Otumba

Otumba, Méx.- El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, resaltó que se va a ganar la confianza de los habitantes con trabajo y resultado, a una semana de haber iniciado su administración destacó que esta agradeciendo a los pobladores de las demarcaciones pero también entregando beneficios.

En el marco de su gira de los primeros 100 días de gobierno, el mandatario estatal, solicitó a las autoridades municipales la dotación de un terreno para poder construir la plaza “Estado de México” para que los habitantes cuenten con un espacio adecuado para realizar actividades deportivas tanto niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.

Asimismo, pidió otro terreno para que se instale un Biblioteca Digital y que en ella las personas puedan estudiar una carrera universitaria o el nivel preparatoria, asimismo los alumnos que necesiten el servicio de internet puedan hacerlo sin consto alguno.

Ávila Villegas, se comprometió estudiar la factibilidad de que en la demarcación se construya una universidad para población de Otumba.

“Yo lo que quiero se prepare la gente, los jóvenes y que todos estudien porque por si el tema del trabajo esta complicado, luego sin estudios se complica más”.

Resaltó que en materia de educación el gobierno estatal no gasta “sino invierte” el marco de esta visita el gobernador entregó apoyos para realizar los trabajos de rehabilitación de algunas escuelas de la demarcación.

También realizó la entrega de lentes, zapatos ortopédicos y despensas de la Canasta de Seguridad Alimentaria.

En su intervención el presidente municipal, Juan Orlando López Olvera, agradeció la visita del gobernador y se comprometió a trabajar en equipo para brindar a los habitantes una mejor calidad de vida.

En tanto el niño Néstor Alfaro García puntualizó que los adultos no se equivocaron a elegirlo como gobernador, “ya que nos mostro el ejemplo de pensar en grande”.

Acompañaron en este evento al mandatario estatal el presidente municipal de Otumba, Juan Orlando López Olvera; el diputado federal, Felipe Borja Texocotitla; el legislador local, Darío Zacarías Capuchino; el secretario de Desarrollo Metropolitano Mario Alberto García Cuevas; el subsecretario regional de Desarrollo Social Gustavo Vásquez; secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal; la directora general del DIFM Lula Orive, así como los presidente municipales de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza; Acolman, Roberto Sánchez Campos y San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

miércoles, 27 de abril de 2011

Fraude en Santo Domingo

Estas palabras para quienes vivimos en el centro del país no son tan extrañas ya que por lo regular las relacionamos con la reproducción casi perfecta de documentos “originales” oficiales y no tan oficiales en uno de los lugares de la Ciudad de México que por tradición las imprentas se han encargado de otorgarle el renombre.…. Pero en fin, platicar de este lugar, sus bondades y virtudes nos llevaría el tiempo que queramos.

En esta ocasión no hablamos de ese Santo Domingo, nos referimos a un poblado del municipio de Axapusco en el Estado de México, que alberga uno de los … Centros Universitarios de la Honrosa Universidad Autónoma del Estado de México.

A este centro queremos dedicar nuestra atención ya que habremos de iniciar un trabajo de investigación que nos pruebe el sin fin de rumores que afectan sobre todo a la población estudiantil, sus proyectos profesionales y de vida.

Según se cuenta, el Centro Universitario está siendo presa de intereses de grupos de poder político y familiar que ponen en alto riesgo la formación de los egresados. Esta verdad la enfrentan alumnos y docentes quienes por no tener cercanía con quienes “Controlan el Centro Universitario” ven afectadas sus calificaciones, prácticas profesionales, servicio social y titulación entre otros, así como la reinscripción o recontratación para el semestre próximo.

El control de unos cuantos, haciendo a un lado la calidad de la formación académica, no parece ser tan fuera de lo común en algunas universidades públicas y privadas de este país; los alumnos egresados de las mismas, sin tener ninguna experiencia en el campo laboral, hoy son quienes preparan a las nuevas generaciones, muchos con el cinismo de impartir su cátedra con los apuntes que les dieron sus profesores ahora “Colegas de la Docencia”.

Lo preocupante del Fraude en Santo Domingo Aztacameca, es que muchos egresados, por no enfrentarse a quienes tienen el poder y control del Centro Universitario, están optando por pagar revalidaciones caras en Universidades Públicas y Privadas para acceder a un título profesional hoy tan necesario para acceder a mejores oportunidades de empleo… Aún con la buena fe e intensión de apoyar la titulación de los egresados, hay catedráticos que no se atreven a dar la cara por sus alumnos por temor a represalias… entre los alumnos tienen que seleccionar algún catedrático que se lleve bien con el “Grupo de Poder” para que “no se complique tanto” su proceso de titulación, si es que llegan a ese trámite… ¿será verdad?.

Esta supuesta verdad nos lleva a iniciar un trabajo de investigación cercano a quienes se han visto afectados por este grupo que controla el Centro Universitario y no existe poder que cuestione esta supuesta verdad porque nadie denuncia o porque solo ven las cosas bonitas del centro universitarios o porque simplemente no les interesa…
Las autoridades de la máxima casa de Estudios del Estado de México conocerán de esta supuesta problemática?
O ¿a quién debemos acercarnos?...

No quisiera que alguien se vea ofendido sin argumento, mejor invito a la comunidad universitaria alumnos, profesores y egresados nos nutran esta versión que pareciera ser malévola y llena de “sospechosismo” .

En honor a la verdad solo queremos ser del grupo de Mexicanos que Tenemos el Valor para que nuestros hijos tengan una mejor formación académica y accedan a mejores condiciones de vida.

Los invitamos a enviar sus comentarios a …..
Si cuentas con argumentos firmes, estadísticas o documentos probatorios te agradeceremos hacerlos llegar a esta redacción… Nosotros somos tu Voz …

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share