Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 30 de junio de 2009

Reclaman Justicia para Joven Asesinada en San Marcos Tlaxuchilco y Ahuatepec

En días pasados una menor de 16 años de edad fuera brutalmente asesinada

Otumba, Méx.- Habitantes de las comunidades de San Marcos Tlaxuchilco y Ahuatepec, solicitan la intervención de las autoridades de seguridad del estado de México, luego de que en días pasados una menor de 16 años de edad fuera brutalmente asesinada.

De acuerdo con Luz María Fernández Herrera, madre de la menor fallecida el pasado miércoles acudió al ministerio público de Otumba donde reportó la desaparición de María de los Ángeles Rodríguez Fernández, de 16 años de edad.

Desafortunadamente, el jueves un habitante de San Marcos que realizaba labores propias del campo en su parcela, encontró el cuerpo de la menor.

Por lo que fue requerida la presencia del ministerio publico para dar fe de los hechos.

Según, relato de testigos el cuerpo de la menor presentaba heridas provocadas por arma blanca, además de tener huellas de tortura.

Ante estos acontecimientos, Luz María Fernández señaló más de 300 habitantes de ambas comunidades se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Otumba, para exigir al alcalde de extracción priísta Francisco Javier Espinosa Franco, cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los habitantes del municipio.

Sin embargo, al llegar a la presidencia, les comunicaron que el alcalde no se encontraba en el palacio municipal.

Por lo que bloquearon la carretera de acceso a este municipio, solicitando la intervención de las autoridades judiciales para que aclaren a la brevedad este crimen.

Cabe señalar que fue precisamente en este municipio donde en días pasados Policías Federales desmantelaron una banda de secuestradores integrada principalmente por elementos de seguridad pública de este municipio.

Por estos hechos se inicio la averiguación previa OTU/III/872/09 homicidio por quien resulte responsable.

Visita http://www.todoteotihuacan.com

No hay comentarios: