Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 4 de octubre de 2011

GEM Fortalecerá el Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán

Teotihuacán, Méx.-La secretaria de Turismo del Estado de México fortalecerá el corredor turístico del Valle de Teotihuacán, para que exista una derrama económica a través de este sector.

Asimismo, se realizó la presentación al director general de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, Francisco de la Vega Aragón.

Laura Barrera Fortoul, titular de turismo en la entidad, dijo que con estas medidas son para incrementar la afluencia de visitantes en el Valle de Teotihuacán.

Apuntó que esta zona tiene un Patrimonio Cultural con absoluta vocación turística, por lo que es necesario trabajar en un programa íntegro a largo plazo, que requiere de la voluntad de cada uno de los municipios de la región, para crear un polo de desarrollo económico.

En este sentido, dijo, el gobierno estatal apoyará a los ayuntamientos para remozar y mantener la imagen urbana y la señalización adecuada, al tiempo que trabaja en una guía, a fin de que cada uno de los atractivos de la zona sea más visitado.

Barrera Fortoul destacó que el corredor cuenta con cuatro Pueblos con Encanto del Bicentenario, aunque prevén que Axapusco y Nopaltepec también reciban este denominativo, por lo que sus autoridades municipales recibirán asesoría de la directora general de Turismo, Alejandrina Becerril Monroy, para que mejoren su imagen urbana.

“Ha quedado demostrado que este programa ha tenido éxito pues la afluencia de visitantes a cada uno de los Pueblos con Encanto ha crecido de manera sostenida, arrojando de igual forma un crecimiento económico para sus pobladores”.

Finalmente la secretaria de Turismo, aseguró que con este nuevo impulso se aprovecharán los más de 300 kilómetros de Patrimonio Cultural a favor de la gente del corredor turístico del Valle de Teotihuacán, que inicia en la Casa de Morelos, en Ecatepec y termina en los Arcos del Padre Tembleque, en Nopaltepec.

Mientras tanto de la Vega Aragón, se encargará de promover el aprovechamiento turístico y propiciar la creación de una oferta de servicios que coadyuve en el desarrollo de este valle.

El nuevo director general de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, Nació en Culiacán, cuenta con estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de México, Licenciado en arquitectura por la Universidad de Delft en Holanda, fue secretario de Turismo en el estado de Sinaloa y subdirector de Fonatur entre otras responsabilidades. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: