Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

sábado, 1 de octubre de 2011

Hospital Regional del IMSS de Tacámac Brindará Atención a mas de 500 Mil Derechohabientes

Tecámac, Méx.- Una vez que inicie sus actividades el moderno Hospital General Regional No. 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construido en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac, se verán beneficiados más de 500 mil derechohabientes de las demarcaciones de Apaxco, Otumba, Zumpango y Ecatepec.

La nueva infraestructura hospitalaria, de tres pisos, con un costo superior a los mil millones de pesos, proporcionará las especialidades de medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría con 254 camas censables; asimismo incluirá los servicios de cuidados intensivos, urgencias pediatría, urgencias adultos y una unidad de recuperación.

Además contará con equipo de tecnología de punta para proporcionar los servicios de tomografía axial computarizada, radiodiagnóstico, anatomía patológica, mastografía, laboratorio sistematizado, medicina física y rehabilitación.

El ingeniero José Luis Ramírez Hernández, jefe del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliarias de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, al informar lo anterior señaló que la construcción del nosocomio está concluida al 100 por ciento.

Añadió que la edificación que se ubica en el kilómetro 42 de la carretera federal México – Pachuca, en el poblado de San Jerónimo Xonocahuacan, ocupa una superficie de 26 mil 337 metros cuadrados, donde también tendrá amplias y confortables salas de espera, núcleos sanitarios, oficinas administrativas y de gobierno, estacionamiento y áreas verdes.

El nuevo Hospital General Regional favorecerá de manera directa a los trabajadores y sus familias afiliadas al IMSS Estado de México Oriente, adscritas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 54 de Apaxco, con un registro de 19 mil 478 derechohabientes; la número 55 de Zumpango, con 62 mil 255 usuarios; la número 89 de Otumba, con 62 255; la número 93 de Cerro Gordo, Ecatepec, con 248 mil 791; y, UMF 191 de Ecatepec con 54 mil 709 afiliados a la institución. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: