Valle de México, Méx.- Importante golpe al hampa organizada asestaron elementos del Grupo Antisecuestros del Estado de México, al lograr la captura de 24 sujetos integrantes de una temible banda de secuestradores.
Según la PGJEM son sometidos a riguroso interrogatorio, pues al parecer son responsables de los asesinatos de 3 sujetos que aparecieron decapitados la mañana del pasado jueves en los municipios de San Juan Teotihuacán y Axapusco, a la altura del kilómetro 38+600 de la autopista México-Tulancingo.
La PGJEM informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, estos sujetos forman parte de una organización criminal conocida como la banda de "El Charly", que operaba principalmente en el municipio de Ecatepec, y están relacionados con por lo menos 10 secuestros y 4 homicidios, aparte de los que presuntamente cometieron contra los decapitados.
La dependencia dijo que la detención de los integrantes de esta organización delictiva se logró anteanoche, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Sendero, ubicado en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, municipio de Ecatepec, lugar donde elementos del Grupo Antisecuestros que llevaban a cabo una serie de investigaciones y trabajos de inteligencia para aclarar un plagio cometido en días pasados contra un comerciante, los detectaron en actitud sospechosa.
En cuanto el grupo de delincuentes se percató de la presencia de los ministeriales, dijo la PGJEM, de inmediato corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga; sin embargo, no lograron su objetivo, pues en un rápido, efectivo y coordinado operativo, los policías ministeriales del Grupo Antisecuestros los rodearon y capturaron.
Una vez que los 24 delincuentes fueron sometidos e interrogados, se descubrió que habían llegado al centro comercial mencionado a bordo de varios automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones del lugar, y en cuanto los ministeriales revisaron las unidades se percataron que en su interior escondían gran cantidad de armas largas y cortas, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.
Asimismo, se les halló una granada, 15 chalecos antibalas con insignias de la Policía Federal, equipos de radiocomunicación, 5 radios Nextel y 17 teléfonos celulares con los que mantenían comunicación, por lo que fueron trasladados de inmediato, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.
Ya en las citadas instalaciones y al ser sometidos a una serie de interrogatorios por separado, los detenidos, entre los que figuraba Manuel Enríquez Ayala, "El Charly", de 37 años de edad, quien fue señalado como jefe de la organización delictiva, confesaron plenamente que formaban parte de una peligrosa banda de secuestradores y asesinos que operaba principalmente en el municipio de Ecatepec y en la zona limítrofe con Hidalgo.
Aunque no se ha informado oficialmente, fuentes informaron que durante los interrogatorios a que fueron sometidos, estos sujetos confesaron plenamente que eran los responsables de los asesinatos de tres hombres que aparecieron decapitados la mañana del pasado jueves en los municipios de San Juan Teotihuacán y Axapusco.
Para confirmar plenamente esta confesión, elementos del Grupo Antisecuestros y del Grupo Especial de Homicidios de la PGJEM siguen interrogando minuciosamente a los detenidos y llevan a cabo una serie de investigacion.
Now see this information in English translate copy and paste this URL: http://ito.com.mx/aAUR
Visita http://www.todoteotihuacan.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario