Es tiempo de trabajar juntos por un Teotihuacan mejor, para que las familias de las nuevas generaciones cuenten con un espacio más digno de vida
Durante la ceremonia de promulgación del Bando Municipal Teotihuacan 2010 y el XCIII Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, el presidente municipal, Álvaro Sánchez Mendoza mencionó que este documento establece las bases de la administración pública local.
El edil mencionó que dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 115 de la propia Carta Magna, el artículo 124 de la constitución local del estado de México, así como los artículos 48 fracción segundo y 160 de la Ley Orgánica Municipal que previamente ha sido aprobado por los integrantes del cabildo de Teotihuacan y publicado en la Gaceta local.
En el documento, precisó que esta constituido por 136 artículos comprendidos en 10 títulos que contienen los aspectos sobresalientes de identidad, territorio, gobierno y administración, justicia, derechos de los niños, jóvenes y adolescentes, consejo coordinador de seguridad pública, transparencia y acceso a la información, los servicios públicos, actividad de los particulares, los procedimientos administrativos.
Por lo que resaltó que “Este Bando así como el plan de desarrollo municipal que el ayuntamiento acordó serán la base rectora en el gobierno municipal, que me honro en presidir y este día lo ponemos al alcance de toda la población, para su estricto cumplimiento y sana convivencia de las familias teotihuacanas en búsqueda del progreso y el bienestar común”.
Entre los cambios que se realizaron en este Bando Municipal Teotihuacan 2010, resaltan las modificaciones respecto a los reglamentos para ayudar a los ciudadanos y facilitar los tramites que requieran.
Así como brindar las facultades necesarias a seguridad pública, para que las personas que comentan un ilícito sean puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.
Por lo que resaltó “Es tiempo de trabajar juntos por un Teotihuacan mejor, para que las familias de las nuevas generaciones cuenten con un espacio más digno de vida, un municipio más vigoroso con oportunidades para crecer en lo económico, social y cultural que arraigue a nuestra gente con esta maravillosa tierra y le permita el orgullo de sentirla suya con amor y respeto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario