Brindó un reconocimiento a los constitucionalistas oriundos del municipio, ya que por el distrito de Otumba acudieron los diputados como titular José Epitafio Franco Espinosa y como suplente Manuel Agustín Hernández ambos nativos de Otumba.
Al encabezar la ceremonia del XCIII Aniversario de la Constitución Política Mexicana y la Promulgación del Bando Municipal Otumba 2010, el presidente municipal Orlando López Ólvera, expresó que este documento es de suma importancia para la convivencia entre los ciudadanos.
Con la presencia de los integrantes del cabildo, síndico y directores así como alumnos de algunas escuelas de la demarcación, el edil puntualizó que el documento que regirá los destinos del municipio tiene modificaciones sobre todo en lo que respecta a mejorar la imagen urbana de Otumba.
Asimismo, agradeció el trabajo de los regidores, por que buscaron brindar mejor calidad de vida a los Otumbenses.
Entre las modificaciones, se encuentran que para brindar una mejor imagen para los habitantes y turistas, por lo que se realizara el ordenamiento del servicio público de pasajeros.
Por lo que se les otorgara a cada ruta cinco cajones de estacionamiento, para evitar que en el primero cuadro se registre un caos vehicular, como se vive en la actualidad.
López Ólvera, resaltó la importancia de la promulgación de la Constitución Mexicana, ya que en Otumba somos conocedores de que el México de este siglo no es el de 1917 y en esta décadas han sido ricas en modificaciones, ya que somos una sociedad abierta y hemos consolido la estricta aplicación de la constitución.
“Por lo que debe ser parte de nuestra moral por los principios que conforman la vida civilizada hay que fortalecer los valores entre los niños y jóvenes en el cumplimiento de la ley”, resaltó el edil.
Asimismo, brindó un reconocimiento a los constitucionalistas oriundos del municipio, ya que por el distrito de Otumba acudieron los diputados como titular José Epitafio Franco Espinosa y como suplente Manuel Agustín Hernández ambos nativos de Otumba.
El primero falleció en Querétaro el 29 de diciembre de 1916 en pleno, por lo que su suplente asumió la titularidad “para ambos rendimos un justo homenaje por su participación como constituyentes cuyos restos se encuentran en la rotonda de los hombres ilustres del estado de México”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario