Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 11 de enero de 2010

Instalan en Neza Centros de Acopio para Árboles De Navidad

El Gobierno Municipal instalará, del 8 de enero al 12 de febrero, centros de acopio en diversos puntos del municipio para recibir los árboles naturales que fueron utilizados en los festejos navideños a fin de no generar basura y reutilizarlos en la elaboración de composta que servirá para fertilizar las áreas verdes de Nezahualcóyotl.

A través del programa “Dale utilidad a tu árbol de navidad para que siga dando vida”, la Dirección de Ecología, Servicios Públicos, el área de Composta local en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) pretenden generar conciencia en los ciudadanos para que el árbol que utilizaron no termine en el basurero.

El director de Servicios Públicos, Edgar Rodríguez Cisneros, explicó que Neza es uno de los municipios pioneros en esta práctica pues es el octavo año consecutivo en que se realiza la recolección de árboles.

Dio a conocer que todos los pinos que se reciban serán triturados para generar composta y junto con otros materiales orgánicos, como desecho de comida, pasto y ramas incrementar las 100 toneladas de fertilizante que se producen a diario en el municipio

“Después de vivir estas fiestas navideñas ahora hay que hacer el aseo en la casa y parte de esto es generar un programa de utilidad para los árboles que nos sirvieron para adornar esta navidad, pues todavía tienen gran utilidad”, dijo el funcionario quien agregó que a cambio recibirán una bolsa de tres kilogramos de fertilizante.

Los centros de acopio están abiertos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 los días lunes a viernes así como los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, dio a conocer Rodríguez Cisneros.

Los módulos estarán distribuidos de la siguiente manera: Del 8 al 11 de enero en la explanada municipal, del 12 al 14 en la Avenida Chimalhuacán y Villada, del 15 al 17 de enero en López Mateos y Chimalhuacán, del 18 al 21 de enero en Chimalhuacán y Avenida Riva Palacio.

Asimismo, del 22 al 24 de este mes se ubicarán en Avenida Pantitlán y Tepozanes, del 25 al 28 en Pantitlán y Sor Juana, en Pantitlán y Nezahualcóyotl del 29 al 31 de enero, del 1 al 4 de febrero en el estacionamiento de Ciudad Jardín. Además personal del Gobierno Municipal estará ubicado en Plaza Neza del 5 al 8 de febrero y finalmente en el Chedrahui que está junto a este centro comercial del 9 al 12 de febrero.

El director recomendó a quien lleve su árbol que lo deje libre de cualquier adorno o gancho para evitar contaminar el material y comentó que en cada punto estará la máquina trituradora y un contenedor para que la gente conozca cómo se inicia el proceso de elaboración.

Rodríguez Cisneros dijo que la persona que no pueda acudir a un centro de acopio podrá tener la seguridad que los camiones de basura y los llamados “burreros” llevarán los pinos a la máquina trituradora y tendrán un buen fin.
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: