Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 28 de junio de 2010

El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe nace en las Pirámides de Teotihuacan


Teotihuacan, Méx.- - El fuego que arderá en el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 fue encendido hoy en las Pirámides de Teotihuacán, en México, de donde comenzó un recorrido que lo llevará mañana a Puerto Rico.

Al mediodía empezó la ceremonia en el gran centro de la cultura Teotihuacana, una de las más importantes de Mesoamérica, cuyas tribus cumplían el ritual de purificación y hacían homenaje al fuego, símbolo de paz.

Después de un desfile de banderas de los 32 países de Centroamérica y el Caribe, decenas de personas con trajes de nativos comenzaron una danza en los alrededores de la pirámide de la Luna, después de la cual apareció el fuego nuevo.

Las autoridades de los Juegos, con sede en Mayagüez, Puerto Rico, recibieron impresionadas la llama que mañana llevarán a su país para llevarla por 78 municipios hasta que el 17 de julio por la noche aparezca en la inauguración de los Juegos, que se extenderán hasta el 1 de julio.

"Puedo decir que con esto han comenzado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen todo para ser los mejores de la historia", dijo el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona.

Las autoridades de Puerto Rico aseguraron que el fuego está en buenas manos y agradecieron la belleza del espectáculo.

"Esta llama simboliza unión entre nuestros pueblos, visión de confraternidad a través del deporte y esperanza de un mundo de paz e igualdad", aseveró el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Felipe Pérez.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, dijo que su país significa para la región lo mismo que Grecia para los Juegos Olímpicos y se mostró orgulloso de entregar a los puertorriqueños el fuego.

Los Centroamericanos y del Caribe son los juegos regionales más antiguos de la historia. Se iniciaron en México en 1926 y Puerto Rico será su sede por tercera ocasión, luego de celebrarlo en San Juan, en 1966, y Ponce, en 1993.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: