Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 18 de octubre de 2010

Migrantes Estarán Protegidos en más de 30 Municipios Incluyendo Teotihuacan y Otumba

Otumba, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) implementará de manera permanente el programa de apoyo a migrantes para resguardar su paso por el territorio estatal, en su camino hacia la frontera norte del país, informó Jerónimo García Garduño, Jefe del Departamento de Atención a Migrantes del Organismo, esto con apoyo de 31 Defensorías Municipales.

Explicó que la idea es crear una red de atención permanente, integrada por defensores municipales de derechos humanos principalmente de las zonas oriente y nororiente, para que la Codhem apoye a un mayor número de personas en la complicada travesía que enfrentan los indocumentados.

Dijo que la presencia de la Codhem será principalmente en las vías del tren por donde viajan los migrantes para brindarles apoyo humanitario y ayudarlos para su repatriación voluntaria si así lo deciden, asimismo, en coordinación con las autoridades municipales, se buscará incrementar la vigilancia en esos lugares, además de ofrecerles servicio médico en caso de accidente o enfermedad.

García Garduño mencionó que se incrementarán las visitas a las vías del tren en 31 municipios, como Teotihuacán, Otumba, Ecatepec, Tultitlán, en donde además de apoyo humanitario se entregará la guía para el migrante centroamericano y la cartilla de sus derechos.

“Al ingresar al país sin documentos no quiere decir que sus derechos sean vulnerados, hay que protegerlos de alguna manera, también concientizar a la población aledaña a las vías para generar respeto a los migrantes”, aseveró.

El funcionario subrayó que el objetivo de estas acciones es canalizar de manera inmediata a los migrantes en caso de accidente o enfermedad, hacer las gestiones necesarias en hospitales para su atención, crear vínculos con las direcciones de seguridad pública municipal para protección, pero sobre todo, fomentar el intercambio de información entre municipios para monitorear el paso de migrantes por la entidad y así ubicar los puntos de encuentro, concluyó.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: