Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 8 de octubre de 2010

“¿Y Tú que le Vas a Regalar a México?”, Tercera Etapa concluida

Teotihuacan, Méx.- Desde las 7:30 horas del pasado sábado 25 de Septiembre dio inicio en la Primaria Lic. Ramón Beteta de Santiago Atlatongo, la Tercera Etapa del Programa “¿Y tú que le vas a regalar a México?, implementado por el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, consistente en esta ocasión en el mejoramiento de escuelas públicas.

El edil Álvaro Sánchez Mendoza, en compañía de integrantes del Ayuntamiento, servidores públicos municipales, así como personal adscrito a la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacan dependiente de la Secretaría de Turismo de la entidad, el Director de la Escuela Anatolio Erazo, personal docente, padres de familia y de los vecinos de la comunidad encabezados por los Delegados Municipales e integrantes del COPACI se dieron a la tarea de barrer el patio y los salones de clase, limpiar vidrios, bancas, puertas y ventanas, así como de lavar los sanitarios; también se dio mantenimiento a la instalación eléctrica y se repararon las luminarias del interior de la escuela, al mismo tiempo que se dio limpieza y mantenimiento a los equipos de cómputo de la escuela y aplicación de pintura en la fachada y algunos detalles del patio incluyendo el asta bandera, así como el desrame y caleado de arbolado, entre otras actividades para mejorar las condiciones generales el inmueble.

Al inicio de esta faena, el Presidente externó su beneplácito por encontrarse rodeado de personas entusiastas y participativas y exhortó a toda la población a continuar trabajando hombro con hombro para que así juntos pueblo y gobierno colaboren en el progreso de las comunidades.

De manera alterna se realizó también la faena correspondiente al Programa reVIVE Teotihuacan en las calles Ramón Beteta, Parte de Emiliano Zapata, parte de la Plaza Hidalgo y la Avenida México, donde se realizó barrido, deshierbe y desrame de arbolado, poda de pasto y recolección de basura.

Inicio de Obras y Acciones HABITAT en varios polígonos de Teotihuacan.
Se pusieron en marcha simbólicamente 20 obras de urbanización, con la presencia del Coordinador Estatal de este programa.
28 de septiembre de 2010.- El Presidente Municipal Álvaro Sánchez Mendoza, en compañía de su honorable Cabildo, el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Rafael Compeán León; el Director de Obras Públicas, Profr. Francisco González Segura; el Director de Desarrollo Social, C.P. Pablo Ángeles Sánchez acompañados por el Coordinador del Programa Hábitat en el Estado de México, Lic. Alejandro Téllez Hernández, recorrieron San Lorenzo Tlalmimilolpan, San Juan Evangelista, Maquixco, El Palomar Maquixco y Santiago Atlatongo para dar el banderazo de arranque a diversas obras como: introducción de redes de drenaje, construcción de guarniciones, banquetas y pavimentaciones.
La gira de trabajo comenzó desde temprano en San Lorenzo Tlalmimilolpan y culminó en Santiago Atlatongo al filo de las 3 de la tarde.
En sus intervenciones en cada uno de los puntos visitados, Álvaro Sánchez Mendoza, agradeció las palabras de bienvenida que se le brindaron por lo vecinos que serán beneficiados en cada una de las comunidades recorridas, además de que les recordó que trabajando juntos como hasta el día de hoy, Teotihuacan será impulsado a ser un mejor municipio y continuará todos los compromisos adquiridos por su administración.
Por su parte el Coordinador del programa, Alejandro Téllez Hernández hizo saber que para este año se alcanzó una cifra inédita en la aplicación de recursos gracias al gran interés y empeño que el Ayuntamiento imprimió para entregar los requerimientos oportunamente y afirmó que de realizarse las obras y acciones para el desarrollo de los habitantes de las localidades que ahora se ponen en marcha según los plazos establecidos así como con la supervisión por parte de los diferentes contralores sociales designados entre los vecinos, para el año 2011 la asignación de recursos puede ser superada, así como las actividades por realizarse.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: