Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 16 de marzo de 2011

Séptimo Festival de Globos Aerostático Teotihuacán " “Amanecer 2011”

Teotihuacán, Méx.- El equinoccio de primavera es el marco para que se realice a partir del 19 al 21 de marzo el Séptimo Festival Aerostático Teotihuacán “Amanecer 2011”, en donde se podrán admirar las pirámides del Sol y La Luna.

Javier Merino Vázquez, organizador del festival, informó que en esta edición por primera vez se tendrá a la vista un dirigible de 45 metros de largo y que estará sobrevolando la zona arqueológica de Teotihuacán.

El ingeniero mencionó que este festival ha logrado un gran prestigio entre los que se realizan en nuestro país, ya que es el segundo en importancia en México.

Por lo que los globos aerostáticos forman parte del paisaje del Valle de Teotihuacán y promueve desde el aire la belleza y majestuosidad de la zona arqueológica y de las áreas naturales.

La directora general de Turismo estatal, Alejandrina Becerril Monroy, establecieron que se espera la visita de más de 20 mil personas a este festival, ya que es un gran atractivo para las personas que llegan a las pirámides de Teotihuacán, en el equinoccio de primavera.

Mariel Merino Escamilla, la primera mujer piloto de globos aerostáticos en, manifestó que este evento está pensando para que el Valle de Teotihuacán sea visitado por más personas del Estado de México y del interior de la república, porque es único en el territorio mexiquense en donde se puede volar en globo.

Por su parte Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacán, informó que se contará con vigilancia del ejército, policía federal, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) , así como la municipal para dar seguridad a los miles de visitantes.

Dijo que el Globopuerto se ubica a tan solo 40 minutos del Distrito Federal, a 45 de los estados de Hidalgo y Puebla, así como a hora y media de Morelos.

En este Séptimo festival se tendrá también figuras monumentales, exhibición de parapentistas y ultraligeros, así como una muestra agro-industrial, gastronómica y artesanal.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

2 comentarios:

brianrockstar dijo...

una preg no saben si ba a costar q uno se puedo subir al globo o como esta la onda

Anónimo dijo...

jajaja! pues oobvio! no es gratis ee! si cuesta y debes de tener dinero!