Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 4 de abril de 2010

Museo del Hombre de Tepexpan (Municipio de Acolman)

Hombre de Tepexpan

El Hombre de Tepexpan es uno de los ejemplares de esqueletos humanos más antiguos que se han encontrado en Mesoamérica; se le localizó en el estado de México tras una excavación en 1947, y al que en su momento algunos estudiosos le atribuyeron una edad de 11 mil años, otros de 8 mil, e incluso algunos han sugerido 5 mil años.
Este individuo fue al principio identificado como un varón, pero investigaciones recientes lo identifican como una mujer, aunque esto sigue siendo tema de debate.

Hallazgo
El 22 de febrero de 1947, en las cercanías del poblado de Tepexpan, Estado de México, el doctor Hermut de Terra y el ingeniero Arellano, recuperan en los limos lacustres del Pleisticeno Superior del lago de Texcoco un esqueleto humano incompleto al que se denominó "Hombre de Tepexpan".
(Fuente: Museo de Historia Natural (México))

Importancia
El hombre de Tepexpan es una hallazgo importante para los antropologos mexicanos ya que es una clave importante para entender como era la zona del Valle de México hace casi 5000 años, además de permitirnos datar el inicio del poblamiento del área que actualmente ocupa la Ciudad de México.


Museo del Hombre de Tepexpan Municipio de Acolman Vista Virtual

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: