Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 13 de abril de 2010

Visitaron el Estado de México Cerca de 6.5 Millones de Personas en Semana Santa: SECTUR

Toluca, Méx.- María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, dio a conocer que se confirmó el pronóstico y el sector turístico mexiquense superó las expectativas que se tenían en cuanto al número de visitantes y derrama económica generada en el pasado período vacacional de Semana Santa.

La funcionaria estatal dijo que a la conclusión de estas vacaciones y en un balance final arribaron al Estado de México 6 millones 489 mil 163 visitantes, es decir un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 5 millones 852 mil 490 visitantes, entre turistas y excursionistas, locales, nacionales y extranjeros.

Dijo que estos visitantes, en su mayoría provenientes del Distrito Federal y los estados aledaños, generaron una derrama económica en la entidad de 6 mil 294 millones de pesos, es decir que la derrama se incrementó en 12.2 por ciento en comparación con el 2009, cuando se generaron 5 mil 133 millones.

Monter Flores indicó que las zonas con mayor concentración de visitantes y actividad económica fueron los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

Por el carácter religioso de esta temporada de asueto, los destinos como el Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, y la misma capital del Estado de México, Toluca, recibieron una cantidad importante de visitantes, además de las 17 zonas arqueológicas con las que cuenta la entidad.

Guadalupe Monter mencionó que la Secretaría de Turismo continuará trabajando en la promoción de los destinos de la entidad, en una labor conjunta con los municipios, para atraer más visitantes ofreciéndoles los diversos y variados destinos culturales, de aventura y descanso del Estado de México.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: