Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuatro Detenidos por Fuga de Reo en el Penal de Tepachico en Otumba

Otumba, Méx.- Cuatro personas permanecen detenidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como parte de la investigación por la fuga de un reo del penal de Otumba mientras era trasladado al Centro Penitenciario Neza-Bordo.

El fiscal regional en Ecatepec, Felipe de Jesús Muñoz, informó que dos de los tres custodios que realizaban el traslado del interno, así como un jefe de vigilancia de la cárcel de Otumba, permanecen aún bajo arraigo cautelar.

La cuarta persona que se encuentra detenida, dijo el funcionario, es un civil que tenía conocimiento del proceso legal y de los movimientos del interno, aunque no reveló su identidad.

“Tenemos a los dos custodios y un jefe de vigilancia del penal a quienes se les mantiene por 10 días bajo custodia preventiva para indagar sobre los hechos que motivaron el rescate.

“El civil, del cual nos reservamos por el momento su identidad, sabía de los movimientos legales del procesado y tenía conocimiento de información de cuándo sería su traslado, por eso está bajo esta medida cautelar”, explicó Muñoz.

Durante la madrugada del pasado 15 de julio, el interno del penal de Otumba identificado como Adolfo Popoca Rojas, era trasladado en una unidad hacia el penal de Neza-Bordo para asistir por la mañana a una audiencia.

El traslado se hizo en una sola unidad con la vigilancia a cargo de los dos custodios y un chofer, quien murió tras recibir impactos de arma de fuego cuando un grupo de sujetos los interceptó y disparó en su contra para liberar a Popoca.

Muñoz indicó que hasta el momento la investigación no ha arrojado datos favorables acerca de la ubicación del interno que logró evadirse la madrugada del 15 de julio.

Popoca Rojas se encontraba bajo proceso por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, secuestro y lesiones; era considerado un interno de alta peligrosidad que fue trasladado de Neza-Bordo a Otumba tras una pelea con otros internos. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: