Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 12 de agosto de 2010

Trabajaremos con Transparencia y Honestidad en San Martín de las Pirámides

San Martín de las Pirámides, Méx.- “Trabajaremos con transparencia y honestidad, este es solo el principio de lo mucho que tenemos que hacer junto con muchos sanmartinenses, para ellos nuestra palabra y compromiso se cumple”, expresó el presidente municipal Edgar Martínez Barragán al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Acompañado por María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo y representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, el edil mencionó que hasta el momento se han cumplido el 60 por ciento de los compromisos que firmó ante Notario Público.

Por lo que realizó una mención especial a su equipo de trabajo por el esfuerzo compartido, desde el personal de limpieza hasta los que tienen la responsabilidad de una dirección o coordinación.

El mandatario local, indicó que se han redoblado esfuerzos para consolidar el proyecto que construye junto con los sanmartineneses, ya que cada una de las acciones que se han emprendido ha sido en respuesta a las demandas sociales y con el respaldo de los tres niveles de gobierno para hacer realidad lo que hemos comprometido.

Martínez Barragán, resaltó que con la aplicación de políticas de austeridad se logro reducir el consumo de combustible, papelería y consumibles, entre otros aplicando y utilizando técnicas de reciclaje y controles internos y mantenimiento preventivos y correctivo logrando un ahorro mensual en más de 100 mil pesos, que sonsa destinados en apoyo al sector más vulnerable de la población.

Al referirse a seguridad social, el edil expresó que las instituciones educativas del municipio se entregaron apoyos para el mantenimiento y el fortalecimiento de la formación cívica y académica, entre los que destacan becas, banderas, computadoras, sillas universitarias y útiles escolares.

Asimismo, para apoyar a la juventud se entregaron más de 500 tarjetas Compromiso Joven, con las que acceden a más de mil beneficios en descuentos y promociones en diversos giros comerciales de su interés.

En materia de desarrollo económico, puntualizó que la única forma de fortalecer y dinamizar la economía municipal depende mucho de la voluntad de los empresarios y el respaldo del gobierno municipal, por lo que desde el inicio de su administración esta promoviendo programas y proyectos productivos que incentiven la inversión y el empleo.

El presidente municipal, destacó que San Martín de las Pirámides, tiene una vocación turística por lo que junto con los artesanos, transportistas, prestadores de servicios y comerciantes entre otros se integro el Consejo Consultivo Turístico Municipal como un instrumento de apoyo a la planeación y realización de acciones que incentiven el desarrollo en este sector.

En este sentido informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia se esta trabajan do en el Reglamento de Imagen Urbana con el fin de homologar criterios de protección y conservación de la imagen del primer cuadro de la cabecera.

En tanto uno de los compromisos de este gobierno, dijo el edil fue el de fortalecer la labor que realiza la seguridad pública municipal, para ello se trabajo en coordinación con los sistemas de seguridad estatal y federal para consolidar acciones orientadas a la prevención del delito y la orientación al a ciudadanía.

“Bajo esta premisa a través del Consejo Coordinador de de Seguridad Pública mes a mes se realizan reuniones de trabajo en los que las autoridades auxiliares de las comunidades y los cuerpos policiacos que operan en la región atiende quejas y sugerencias que beneficien la seguridad de la población en general”.

En su intervención la titular de turismo Guadalupe Monter Flores, mencionó que es un honor con la representación del gobernador, Enrique Peña Nieto, para atestiguar esta ceremonia, en la cual el presidente municipal acude a un ejercicio republicano y enteramente democrático de rendición de cuentas ante los ciudadanos.

De esta forma, en este municipio, se ha demostrado responsabilidad con la ciudadanía, porque cada uno de los ccompromisos asumidos, por el presidente municipal Edgar Martínez Barragán, cuenta con el sello distintivo de la legitimidad.
“Además, resulta doblemente gratificante para mí, comunicar que durante este último año, el gobierno del estado de México mediante la Secretaría que me honro en dirigir, logró, mediante un esfuerzo compartido, impulsar el Corredor Turístico de Teotihuacán, aportando a San Martín de las Pirámides 5 millones de pesos para la construcción de puertas de acceso a este municipio, la Rehabilitación de la Plaza Benito Juárez y la colocación de alumbrado público”.

Monter Flores, mencionó que el gobernador Enrique Peña Nieto impulsa el desarrollo de la entidad y tiende puentes para la convivencia de las distintas fuerzas políticas, en un ambiente de civilidad y tolerancia, convocando a los ayuntamientos a trabajar constructivamente, con un rumbo sostenido hacia el progreso, porque es conocedor de la esencia plural y heterogénea del Estado de México, que se refleja en la conformación de los 125 gobiernos municipales.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: