Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 6 de agosto de 2010

Seguiré Trabajando Para Cumplir Mis Compromisos: Orlando López Olvera

Otumba, Méx.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno el presidente municipal Orlando López Olvera expresó que los concesos que se requieren en nuestro país ameritan integridad y respeto, en la política no hay espacio para la simulación ni para los dobles discursos, por eso no se puede convocar a la unidad de propósitos y al mismo tiempo actuar con consignas electorales o interese de corto plazo.

Puntualizó que han quedado claras las aspiraciones de Otumba, y que se ha emprendido el camino de la transformación de todos los pueblos y colonias, por lo que reitero su compromiso de seguir el ejemplo del gobernador Enrique Peña Nieto de seguir trabajando en beneficio de la población. 

“Por eso empeño mi palabra de redoblar esfuerzos. Porque en este primer año de gobierno hemos cumplido 20 compromisos firmados ante Notario Público y otros que con el ejercicio de gobierno se nos han presentado de manera urgente y tuvimos que resolver”, dijo. 

Acompañado por la Secretaria de Turismo María Guadalupe Monter Flores, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto; el diputado federal, Felipe Borja Texocotitla; el legislador local, Darío Zacarías Capuchino; integrantes del cabildo; y los presidentes municipal es de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza y Acolman, Roberto Sánchez Campos. 

López Olvera, preciso que como presidente municipal, la mejor manera para agradecer el honor que le han conferido los vecinos es con la entrega total para cumplir con los compromisos pendientes “El gobierno que presido las demandas y necesidades de la población no sólo las tenemos que hacerlas nuestras, debemos hacer también nuestros los sueños y las esperanzas de la gente, de sus hijos y jóvenes de sus mujeres y hombres”. 

El edil destacó que al ser designado Otumba, Pueblo del Encanto del Bicentenario se realizaron obras para mejorar la imagen urbana, como es la pavimentación con concreto estampado de la avenida Juárez lado poniente, asi la rehabilitación del portal de San Cosme y la Caja de Agua en la calle Fray Francisco Tembeleque y la restauración del centro comunitario todas estas obras localizas en la Cabecera Municipal. 

En el rublo de Seguridad Pública, se entregaron uniformes a los policías municipales, así se les doto de motocicletas y patrullas para brindar un mejor servicio a la población.

Una de las principales demandas de la población es el referente al agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo que se entregaron en el periodo de enero a junio mil 211 viajes de pipa de agua en la cabecera y comunidades aledañas, además se realizaron 11 reinstalaciones y 147 de tomas domiciliarias. 

El mandatario local, informó que se gestionaron ante el gobierno estatal la construcción de dos aulas y sanitarios para la escuela Secundaria Técnica de los Remedios, Centro de Atención Múltiple, Puentes Cuates, Construcción de una aula en el COBAEM, la rehabilitación de sanitarios en el Jardín de niños Salvador Dalí en Santa Bárbara. 

Por eso se comprometió a continuar trabajando en este segundo año de gobierno y continuar con los programas sociales que se han iniciado y gestionando para beneficio de todos. 

En su intervención la Guadalupe Monter Flores, expresó que en Otumba, el gobierno estatal ha cumplido ya con los compromisos adquiridos al inicio de su gestión, como en la cabecera municipal, donde se sustituyo y rehabilitó la red de distribución de agua potable, asimismo también en la cabecera se concluyo totalmente la Unidad Deportiva, incluyendo el equipamiento, mientras que en el sector de educación y salud se construyo y equipo la Preparatoria de Oxtotipac.

El gobierno estatal ha otorgado cerca de 9 millones de pesos para mejorar la infraestr5uctura e imagen turística de Otumba que tiene como fin fortalecer la actividad económica. 

Por lo que la titular del turismo mexiquense, invitó al presidente municipal y regidores a continuar trabajando y continuar sumando esfuerzos para alcanzar metas comunes, sin olvidar, bajo ninguna circunstancia, que la unidad y la voluntad parta mantener consensos son vitales en el desafío que tenemos por delante que no es el que se engrandezca el estado de México.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: