Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 17 de septiembre de 2010

Festejan Adultos Mayores en San Martín de las Pirámides

San Martín de las Pirámides, Méx.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul; el presidente municipal, Edgar Martínez Barragán y la presidente del DIF local, María del Carmen González Maldonado encabezaron los festejos del Día del Adulto Mayor.

La titular del DIFEM, mencionó que el gobierno estatal destina 6 de cada 10 pesos de su presupuesto al gasto social y agregó que todos los días se debe reconocer a los abuelitos, que son una gran fuente de energía y motivación.

La directora general del DIFEM entregó ropa deportiva a los adultos reunidos en este encuentro y aseguró que este sector de la población es la mayor inspiración para el gobierno estatal, por lo que ofreció programas como el de la credencialización, que ofrece descuentos en diversos servicios en todo el país, así como jornadas médicas, ente otras acciones.

En su intervención, el edil mencionó que esta celebración se realiza con amor y cariño, valores que los adultos mayores “nos han legado a las nuevas generaciones”, y expresó su reconocimiento a quienes han dado mucho a lo largo de su vida, forjando el municipio, la entidad y el país.

Informó que la construcción de la Casa del Adulto Mayor en el municipio tiene un gran avance, a lo cual se suma la reciente entrega de paquetes deportivos, entre otras actividades propias del DIF municipal enfocadas a este sector de la población.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF de San Martín de las Pirámides, señaló que los adultos mayores fortalecen la crianza de los nietos y son guardianes de la historia familiar y no obstante que tienen las fuerzas físicas agotadas, mantienen el corazón lleno de juventud y siempre brindan un buen consejo para sus seres queridos: “una sociedad que no cuida a los adultos mayores no tiene futuro”, sentenció.

Como representante de los beneficiados, Esperanza Solís Ramírez, pidió amor y paciencia para los abuelitos, a través de una reflexión en la que repasó su papel en las etapas de la vida familiar.

A ésta celebración se unieron Felipe Borja Texocotitla, diputado federal por el quinto distrito; Darío Zacarías Capuchino, diputado local por el distrito XXXIX ; así como Carlos Domínguez Méndez, representante municipal del gabinete región V bis del programa Compromiso.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: