Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 17 de septiembre de 2010

Siembran Árbol Bicentenario en Acolman

Acolman, Méx.- El presidente municipal, Roberto Sánchez Campos, en compañía de regidores, vecinos del municipio y el delegado regional la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Manuel Enríquez Quintana, así como Héctor Morales Espinosa de la coordinación ecológica de Texcoco; realizaron la plantación del Árbol del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el jardín del palacio municipal.

El edil señaló que este “árbol bendito” es muy importante por el significado que representa para las futuras generaciones y que se debe de conservar ya que es un sinónimo de vida.

“Vida que los héroes de la Independencia y la Revolución, dieron por darnos libertad y vivir un mejor presente, sin olvidar que proporcionara a nuestro municipio un símbolo conmemorativo que recuerde la lucha de independencia principalmente al cura Miguel Hidalgo y Costilla”, dijo.

Con esto Probosque y el municipio de Acolman se suman a los festejos del Bicentenario con la réplica de un árbol histórico que se encuentra en el municipio de Aculco.

Los retoños cuentan con un certificado de autenticidad, se entregaron simbólicamente a cada uno de los 125 municipios de la entidad. En aquel encino y bajo su sombre, el cura Miguel Hidalgo y Costilla ofició misa a sus tropas el 8 de diciembre de 1810, y a través de estudios técnicos el árbol bendito tiene actualmente una edad de 325 años.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: