Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 17 de septiembre de 2010

Peña Nieto es Incongruente, Autoritario y Obsesivo: Octavio Germán Olivares

Naucalpan, Méx.- En un acto de autoritarismo, en su obsesión por asegurarse la candidatura a la presidencia de la República, el Partido Acción Nacional denunció que Enrique Peña Nieto ha comenzado a mover a sus esbirros en la legislatura estatal, a través del Partido Verde Ecologista, para reformar la Ley Electoral en el Estado de México e impedir a toda costa las alianzas o candidaturas comunes que pongan en peligro sus aspiraciones políticas.

El diputado federal Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México expresó que este intento es un nuevo ataque a la libertad y un retroceso en el avance de la democracia, que encubre el regreso del viejo régimen, en el que se imponía la voluntad de su alteza serenísima por sobre la mayoría y por sobre la razón del pueblo.

En su incongruencia, dijo el dirigente panista, al gobernador no le preocupan las alianzas pero si se atreve a descalificarlas y afirma que son más peligrosas que la propia delincuencia y criminalidad que vive el Estado de México.

El dirigente panista afirmó que el gobernador ve una amenaza ante sus aspiraciones para Presidente de la República en el 2012 y olvida que él mismo es producto de las alianzas electorales como lo son la mayoría de sus legisladores estatales, federales y sus presidentes municipales. Basta mencionar dos casos: el ex alcalde priísta de Huixquilucan, Adrián Fuentes Villalobos, y el ex secretario particular de Arturo Montiel Rojas, Miguel Sámano Peralta, hoy flamantes diputados del Verde Ecologista, quienes solícitos se están prestando a presentar dicha iniciativa ante la Junta de Coordinación Política, para ofender a la democracia, solapados por los otros partidos políticos satélites del PRI.

Afirmó que Enrique Peña lleva más allá su autoritarismo. No obstante emular al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en la opacidad con que se manejan los recursos públicos, sin atender las necesidades básicas de la población, la agenda legislativa del Bicentenario hoy pretende que el Congreso Estatal apruebe una cláusula de gobernabilidad que automáticamente daría al partido que obtenga el 37 por ciento de los votos, el 51 % de la representación en la Cámara local, justamente el mínimo necesario para aprobar cualquier reforma.

Expresó que el Estado de México tiene un gobernador obsesivo, porque desde que fue electo no hace otra cosa que tener una vida de telenovela de show mediático. Que apoya todas las campañas en el República, que contrata una campaña a nivel nacional en televisión, que sale al extranjero no a promover inversiones sino a publicitar su imagen personal.

Así, el Estado de México está abandonado, por eso hoy somos en la primera entidad en el país con medalla de oro en: feminicidios, robo, impunidad y lo única que ha hecho en su V Informe de Gobierno, que es poco, son sus 503 compromisos en los que solamente ha gastado 1.36 % del presupuesto ejercido. De las extorsiones denunciadas alrededor de 40 mil 300 en el Estado de México, representan el 23 % a nivel nacional

En 5 años el Estado de México ha logrado ejercer 744 mil 658 millones de pesos y los 503 compromisos que presumen solo representan 10 mil 92 millones de pesos.

Por último, Octavio Germán Olivares mencionó que de no frenarse este acto de autoritarismo, el PAN acudirá a las instancias federales y organismos internacionales e incluso a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para demostrar la forma retrograda que está viviendo el Estado de México, además de atacar a la democracia.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: