Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 25 de noviembre de 2010

Según la OCDE, México Primer Lugar en Violencia Física, Abuso Sexual y Homicidios de Menores de 14 Años

Teotihuacan, Méx.- México ocupa el primer lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en índices de violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años, por lo que es urgente concretar las reformas necesarias al Código Penal Federal y a la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas para revertir esta tendencia.

Aseguró lo anterior la diputada del PRD, Indira Vizcaíno Silva, quien apuntó que ya presentó una iniciativa de ley para combatir este problema y establecer la imprescriptibilidad de delitos de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de quienes que no pueden resistirlo.

La legisladora perredista dijo que se presentaron las iniciativas para atacarlo ya fue presentado también en el Parlamento Latinoamericano donde México participa a fin de que desde la Comisión de Equidad de Género y Juventud se impulsen los exhortos correspondientes para concretar legislaciones similares en América Latina que protejan a niños y adolescentes de este tipo de violaciones a sus derechos humanos.

Indira Vizcaíno Silva lamentó las cifras alarmantes que existen en cuanto a maltrato y vejación de menores como es el abuso sexual, el descuido y la explotación comercial, los cuales generan daños reales y afectan la salud del niño o adolescente en desarrollo y dignidad.

La también secretaria de la Comisión de Economía recordó que México ocupa el lugar 28 en el mundo y el quinto en América Latina con mayor comercio sexual de menores, lo que hace al país un paraíso para la explotación sexual comercial infantil.

Indicó que lo anterior permite a nuestro país ocupar el segundo lugar en generación de recursos los cuales se ubican en el orden de los 24 mil millones de dólares anuales por encima de la venta de armas y sólo superada por el narcotráfico. Asimismo, después de Tailandia, México es el segundo lugar en producción de pornografía infantil en el mundo.

La diputada federal por el PRD por el estado de Colima comentó que de acuerdo al informe denominado “La infancia cuenta en México 2008” publicado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, en 2007 había más de 29 mil menores sin el cuidado de sus padres, 58 por ciento eran niñas y 42 por ciento niños; 23 por ciento pertenece al grupo de edad de 0 a 6 años y 77 por ciento de 7 a 17 años.

A pesar de que la mayoría de los casos de abuso se dan en el ambiente familiar, cada vez más son los reportes de abusos en escuelas, así como de menores de edad que migran de sus lugares de origen con sus padres hacia el vecino país del norte.

Por lo anterior insistió en la necesidad de reformar la legislación que castiga este tipo de delitos, toda vez que hasta la Policía Federal Preventiva (PFP) reporta que un pederasta toma 15 días para lograr tener relaciones sexuales con niñas o niños una vez que los conoce a través de un chat, por lo que la explotación sexual infantil a través de la red ocupa el tercer lugar en la lista de delitos cibernéticos.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: