Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 28 de julio de 2011

Cambian PET por Despensas

Tecámac, Méx.- Para concientizar a los habitantes de la demarcación la actual administración que encabeza el presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, puso en marcha la tercera etapa del programa de Diez X Diez, “Comprometidos con tu Economía y el Medio Ambiente”.

Con esto Tecámac se convierte en el único municipio del Estado de México, que lleva a cabo estas acciones, en donde a cada persona que lleve en los centros de canje 10 kilos de PET se le otorgan 10 productos de la canasta básica.

El programa se llevara a cabo a partir de este lunes y durara 32 días, llevándose a cabo en todas las comunidades y colonias del municipio para que las personas puedan entregar el plástico y evitar con esto que los envases contaminen el medio ambiente.

Además se está contribuyendo a que las futuras generaciones puedan tener un mejor entorno ecológico beneficiando a los habitantes que viven en la demarcación.

Omar Romero Navarrete, director de comunicación social y logística, informó que en las pasadas dos etapas del programa se han recolectado 300 toneladas de PET, con lo que se espera que el programa de Diez X Diez, “Comprometidos con tu Economía y el Medio Ambiente” sea un parteaguas en la formación ecológica de las nuevas generaciones.

Puntualizó que el edil Urbina Bedolla, está comprometido a que exista mejor distribución de los residuos y con la recolección del PET se evita que sean arrojados en la red de drenaje y las áreas verdes del municipio.

Los participantes deberán de entregar los envases de PET en una bolsa de plástico y sin tapa para que sean procesados y convertirse en productos que son de utilidad para la vida cotidiana.

Finamente, se trasladan a la recicladora ubicada en la unidad habitacional Héroes de Tecámac, en donde lo procesan y es utilizado para fabricar textiles, ropa, muñecos, bolsas y también material para la construcción de calles.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: