Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 17 de febrero de 2011

Gobierno Municipal Mejora Infraestructura en Planteles Educativos

San Martín de las Pirámides, Méx.- El edil , Edgar Martínez Barragán, en gira de trabajo por las escuelas de las comunidades de Ixtlahuaca y Álvaro Obregón y Cabecera Municipal, mencionó que su gobierno apoyara a brindar mejor infraestructura a los planteles educativos.

Acompañado por integrantes del cabildo, padres de familia y estudiantes, el presidente municipal, dijo que su administración tiene la responsabilidad de sembrar la semilla de superación con estudiantes para que lleguen a ser profesionales y brinden un mejor futuro a San Martín de las Pirámides.

Agradeció el apoyo de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María del Carmen González Maldonado, ya que brinda a los niños el desayuno escolar, con la ayuda de los padres de familia.

En la escuela de primaria Amado Nervo de la comunidad de Ixtlahuaca, el mandatario local entregó 15 cubetas de impermeabilizante, ya que fue una de las principales demandas de los estudiantes, ya que en época de lluvias se filtraba el agua en sus aulas.

Asimismo se entregó una licuadora y budinera, para apoyar a la comisión de desayunos del plantel educativo, ya que en esta escuela diariamente 143 alumnos son beneficiados en este programa.

También se dotó de tela para cortinas, para evitar que los rayos del sol afecten el desempeño académico de los estudiantes, Martínez Barragán, reiteró que continuaran brindando apoyo a los estudiantes ya que son el futuro de la demarcación.

Por eso puntualizó que esta comunidad en breve el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, inaugura el pozo de agua potable para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo, dijo que se están realizando los trabajos para mejorar la carretera que comunica Ixtlahuaca con la comunidad de Álvaro Obregón por lo que el edil pidió compresión a los habitantes por las obras que se están realizando, pero puntualizó que es para que existan mejores caminos en San Martín de las Pirámides.

En esta gira de trabajo, también se entregaron apoyos al jardín de niños Francisco Gabilondo Soler que se encuentran en la Cabecera Municipal, con la dotación DVD, T.V. y Mini-componente.

En tanto en las escuela primaria Ricardo Flores Magón de la comunidad Álvaro Obregón se las autoridades municipales les dieron, utensilios para el comedor escolar.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: