Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 10 de febrero de 2011

Intentan linchar a presunto plagiario

OTUMBA, Méx.— Una turba de habitantes de la comunidad de Santa María Coatlán intentó linchar a un presunto secuestrador, luego de que mató a un residente que defendió a su padre a quien quería plagiar.
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), tres delincuentes pretendieron secuestrar a Francisco Muñoz Torres, quien había retirado del banco 15 mil pesos, en compañía de su esposa Carmen Hernández, y su hijo Alonso Muñoz Hernández, de 28 años de edad, quien trató de impedir que lo asaltaran y se lo llevaran, por lo que uno de los desconocidos disparó en su contra. Más tarde murió en el hospital general de Otumba.
Francisco Muñoz también recibió un balazo en uno de los brazos.
La población, al darse cuenta de lo ocurrido, persiguió a los presuntos secuestradores. Dos de ellos lograron darse a la fuga y uno se escondió en una de las barrancas cercanas a la zona arqueológica de Teotihuacan, donde lo encontraron y golpearon.
Después lo trasladaron al centro de la comunidad donde lo amarraron y lo rociaron con gasolina. La intención de los pobladores era quemar al hombre “porque están cansados de robos y secuestros que se registran constantemente en la zona”.
El supuesto delincuente estuvo retenido por los habitantes del municipio durante más de una hora.
La ASE realizó un operativo para rescatar de los enardecidos habitantes al delincuente, por lo que ingresaron al centro de la comunidad arrojando gases lacrimógenos para dispersarlos.
La población respondió arrojando piedras y botellas a los policías, quienes lograron sacar al presunto secuestrador, del que se desconoce su nombre.
Más tarde, elementos del Ejército que llegaron al lugar y con la propia comunidad hicieron un recorrido por Santa María Coatlán y encontraron a otro presunto plagiario.
Parientes de la víctima contaron que hace 15 días secuestraron a Víctor Muñoz, padre del joven asesinado.
Molestos por la intervención de la policía y porque no los dejaron hacer justicia por su propia mano, un grupo de 200 residentes bloqueó la autopista México-Tulancingo, a la altura de Teotihuacan, para exigir justicia y que se refuerce la seguridad en esa área de la entidad porque aseguran que se han incrementado los índices delictivos.
Al cierre de la edición la vía permanecía cerrada a la circulación.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/105141.html
Emilio Fernández Corresponsal | El Universalemilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: