Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 25 de febrero de 2010

7.5 Millones de Jóvenes no Tienen Empleo, Pero Tampoco van a la Escuela; se Perdieron 594 mil Plazas Laborales

Así lo advirtió el presidente la Comisión Especial de análisis de políticas de creación de nuevos empleos, diputado Isaías González Cuevas.

Por la crisis económica se han perdido poco más de 594 mil empleos formales y aunado a ello, 7.5 millones de jóvenes no tienen trabajo, pero tampoco van a la escuela.

Así lo advirtió el presidente la Comisión Especial de análisis de políticas de creación de nuevos empleos, diputado Isaías González Cuevas.

La misión de la comisión especial será adecuar, proponer y, en su caso, apoyar iniciativas de ley que permitan la recuperación y generación de empleos en áreas estratégicas como el turismo, el campo y la industria.

Busca que los sectores productivos, comercial y de servicios se vinculen para orientar los flujos presupuestarios hacia estas áreas, y dinamizar el presupuesto para que a través de la infraestructura se generen oportunidades de empleo

José Gerardo de los Cobos Silva, del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que empleo decente no es solamente aquel en que se reconocen la calidad del trabajador, la dignidad de la persona y las condiciones en que debe de llevarse a cabo, sino también aquel en que se manifiesten el compromiso, el esfuerzo y la dedicación.

Pedro Peralta Rivas, del Grupo Parlamentario del PAN, expresó que es responsabilidad de trabajadores, empresarios y gobierno, participar para encontrar las políticas que ayuden al país a salir adelante.

María de Jesús Aguirre Maldonado, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que uno de los temas más importantes en este momento en el país es el económico.

Ifigenia Martínez, del Grupo Parlamentario del PT, señaló la creciente necesidad de encauzar un mayor volumen de inversiones tanto en jóvenes como enadultos.

Israel Madrigal Ceja, del Grupo Parlamentario de PRD, pidió dedicar tiempo para lograr la creación de leyes que generen la recuperación de los empleos.

“El presidente nos habla de cerca de 600 mil empleos perdidos en lo que va de esta administración. Entonces, creo que es muy interesante que nosotros nos preocupemos por la recuperación de estos empleos y por la creación de nuevos en estos tiempos de crisis”.

Obdulia Magdalena Torres Abarca, del Grupo Parlamentario del PRD, sostuvo que “es una comisión especial plural de todos los partidos que tenemos que poner un gran esfuerzo, asumiendo juntos esta gran responsabilidad de trabajar en equipo”.

Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo. Parlamentario del PRI, subrayó que las circunstancias por las que atraviesa México son muy delicadas, por lo cual ha sido de los países más golpeados, ya que no se contó con la preparación para competir, por lo cual se perdieron niveles en la escala de competencia mundial.

Gerardo del Mazo Morales, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, mencionó que “estamos comprometidos en aportar y analizar propuestas que nos lleven a garantizar a los mexicanos nuevas fuentes de empleo”.

No hay comentarios: