Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 22 de febrero de 2010

Dan Mantenimiento a Colector de Aguas Pluviales para Evitar Inundaciones

Estos trabajos se han realizado debido a que las autoridades municipales, tratan de evitar que los ciudadanos se inunden durante las lluvias atípicas que se han registrado en los últimos días.

San Martín de las Pirámides, Méx.- La administración que encabeza el presidente municipal, Edgar Martínez Barragán, ha realizado el mantenimiento del colector de aguas pluviales que evita que en la demarcación sufra inundaciones.

Estos trabajos se han realizado debido a que las autoridades municipales, tratan de evitar que los ciudadanos se inunden durante las lluvias atípicas que se han registrado en los últimos días.

El edil, mencionó que el agua recolectada a través de la lluvia se deposita en un jagüey, la cual es utilizada por los agricultores durante la temporada de siembra.

Martínez Barragán, puntualizó que el recolector abarca la avenida Tuxpan, una de las avenidas más importantes del la localidad.

Este colector es una alternativa para la rehabilitación de los mantos freáticos, para aprovechar los escurrimientos del Cerro Gordo, en época de lluvias, ya que en años anteriores se llegaron a presentar severas inundaciones en el primer cuadro del municipio.

Asimismo, indicó que la cabecera municipal se encuentra en una zona baja y debido a los asentamientos en este perímetro, los cauces naturales fueron cerrados por lo que en temporada de lluvias el agua pluvial de las comunidades de Palapa, San Antonio y Cerro Gordo provocaban problemas.

La obra cuya extensión es de más de 4 kilómetros es única en el Valle de Teotihuacan debido a que el agua recolectada no se mezclara con el resto del drenaje por lo que las aguas que se recolecten serán concentradas en una presa en las orillas del municipio.

Con la captación del agua, el liquido es depositado en un lugar denominado “La Quebrada”, en donde se contempla que sea destinada para las cosechas de la zona.

No hay comentarios: