Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 5 de febrero de 2010

Ningún chofer cobrará nueva tarifa si no porta el cartón de cuotas autorizado

La Secretaría de Transporte del Estado de México exhorta al público usuario abstenerse de pagar nueva cuota, si no tiene las tarifas a la vista.

Se reitera que al servicio de taxi no se le ha autorizado ninguna alza en sus tarifas por lo que los choferes están advertidos.

Abusos al público, reportarlos al Departamento de Quejas, teléfono 53668200, extensión 1123, o correo electrónico atenciontransporte.edomex@gmail.com.

Las nuevas “pirámides” de tarifas solo se entregan si transportistas se comprometen a renovar unidades, educar a choferes y retirar transporte tolerado.

Tlalnepantla, México, 2 de febrero de 2010.- Aun cuando entraron en vigor nuevas tarifas de pasaje en el Estado de México, este incremento queda prohibido aplicarlo, por ningún chofer, hasta en tanto cada vehículo del servicio de transportación de pasajeros porte, en lugar visible, la cartulina oficial autorizada y sellada, donde se describen las diferentes cantidades a pagar.

Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte del gobierno del Estado de México, comunicó lo anterior y exhortó al público usuario a abstenerse de sufragar la tarifa autorizada en caso de que el autobús, combi o vagoneta que aborda no lleve en lugar visible la denominada pirámide de tarifas.

Se reitera que el número telefónico, donde el público usuario puede reportar abusos es el 53-66-82-00, extensión 1123, que corresponde al Departamento de Quejas de la Secretaría de Transporte., o bien al correo electrónico atenciontransporte.edomex@gmail.com. Asimismo, aclaró que el servicio de transportación de taxis del Estado de México, no tiene autorizada ninguna nueva tarifa.

La secretaría de Transporte reiteró que prosiguen los operativos permanentes de vigilancia en diferentes puntos de la entidad, a los que ahora se agrega  el verificar que los transportistas lleven pegado en lugar visible al público los cartelones de las tarifas, debidamente sellados y autorizados, así como atender las quejas de usuarios, que en el lugar de los hechos denuncien cobros indebidos.

En consecuencia, la subsecretaría de Operación del Transporte a cargo de Rogelio Conde García, ha logrado detener y sacar de circulación este día en 14 puntos de Ciudad Nezahualcóyotl a más de 300 unidades del transporte público de pasajeros, con el apoyo de mil 300 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y los inspectores de la Secretaría de Transporte.

El secretario de Transporte señaló que las cartulinas o pirámides de tarifas, debidamente selladas y firmadas se estarán entregando a los transportistas, siempre y cuando acrediten, con carta  compromiso para renovar sus unidades de servicio.

Asimismo –acotó- el compromiso mediante documento firmado para que sus choferes se capaciten y reciban aspectos educativos y de civismo, que mejoren el trato que cotidianamente tienen con la población usuaria. También se les requiere otra carta-compromiso para que retiren del servicio unidades de las denominadas toleradas o piratas, entre otros requerimientos.

Se aclara que los operativos continuarán en la entidad mexiquense a fin de hacer efectivos aspectos legales, de ordenamiento y de identificación mínimos, que obligatoriamente tienen que demostrar los transportistas, como placas legítimas, número económico, identificación del conductor, seguro del pasajero, su licencia de manejo en vigor y que la lleve consigo, entre otros.   

Dependiendo de las faltas administrativas en que incurran, las sanciones van desde multas de 40 días hasta 2 mil días de salario mínimo; la revocación de la concesión, o la denuncia penal en caso de prestar el servicio público de transporte sin concesión, como los piratas.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: