Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 18 de septiembre de 2009

Emite el PAN Convocatoria para Renovar el CDE


Ya fue publicada la convocatoria para el registro de candidatos, que cierra el 16 de octubre.-La elección será el 31 de octubre en Toluca.

El senador Adrián Rivera Pérez, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México y el secretario general Jesús Martínez Dorantes dieron a conocer hoy de forma pública la convocatoria para la elección democrática de la renovación del Comité Directivo Estatal (2009-2012) misma que se celebrará el 31 de octubre en Toluca.

Jesús Martínez Dorantes informó que desde ayer se dio la convocatoria al publicarse en la página del PAN Estado de México, por lo que está abierto el registro de candidatos y cierra el 16 de octubre, con un tope de campaña hasta por 100 mil pesos.

“Una vez cerrado el registro, se aprobarán los registros que hayan cumplido con los requisitos e iniciará la campaña. Este proceso tiene bases y reglas que cumplir como los estatutos por parte de los candidatos y deberán estar coordinados con la Comisión Directiva Provisional para la realización de las campañas. Tendrán que comprobar los gastos de campaña semanalmente y todos aquellos que tengan algún puesto o sueldo del Comité tendrán que pedir licencia si quieren apoyar a algún candidato”, dijo Martínez Dorantes.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México, afirmó que los candidatos tienen prohibido el pago de gastos o transporte para actos oficiales de sus campañas, presionar para obtener el voto, entregar recursos o efectivo, obsequios, bienes de consumo a los militantes o consejeros o prometer empleos.

Afirmó que se busca una elección limpia y tranquila, que el Partido salga fortalecido para tener el nuevo Comité Directivo Estatal que llevará los trabajos para las próximas elecciones

Indicó que los candidatos con cargo de elección podrán participar, pero si forman parte del Comité deben renunciar, tener 3 años de militancia y estar a salvo de sus derechos.

A pregunta expreso con respecto a una llamada candidatura de unidad, el senador Adrián Rivera expresó que en el PAN no se dan ese tipo de candidaturas, que los actos de Acción Nacional son siempre democráticos y en todo caso lo que puede presentarse es que haya unanimidad sobre un candidato

Expresó que aquel que resulte electo como presidente del CDE tendrá que cumplir con los objetivos estratégicos y lineamientos de funcionamiento del CDE.

Rivera Pérez indicó que en este proceso se aplicarán los reglamentos y el estatuto, que no haya caudillismo, que no haya grupos y se buscará el desvanecimiento de grupos que finalmente buscan cuotas. Porque al final lo que se tiene son divisiones y derrototas como en las pasadas elecciones.

Indicó que tiene el compromiso de generar un proceso transparente, imparcial con la aplicación de los reglamentos. El Estado de México tiene la oportunidad, con la representación de sus consejeros, de elegir un líder que aunque sea por un voto, 10 o 16 se sumen al trabajo del partido.

Finalmente expresó de manera personal, que a él le gusta que los presidentes estatales sean de tiempo completo, aunque los estatutos no prohíben compaginar el cargo con otro de elección popular.

Así el 31 de octubre en Toluca, 105 consejeros decidirán al nuevo titular del CDE.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: