Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 22 de septiembre de 2009

Este fin de Semana Inicio el Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el Edomex

La campaña se realizará del domingo 20 al sábado 26 de septiembre de 2009 en los 125 municipios mexiquenses, de forma gratuita.

Valle de México, Méx.- La rabia en el Estado de México, al igual que en el resto del país, es un problema de salud pública; por tal motivo se instauraron las Semanas Nacionales y de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, convirtiéndose en campañas complementarias, masivas, intensivas y gratuitas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de México, al tiempo de asegurar que con las Semanas de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en los últimos años la entidad ha logrado avances importantes con la aplicación de vacuna de forma continua, lo que ha permitido reducir los casos de rabia canina.

Por tal motivo indicó la SSEM dará inicio a dicha campaña a nivel estatal, del domingo 20 al sábado 26 de septiembre del año en curso. En esta jornada de vacunación animal se aplicarán 309 mil 494 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos con propietario responsable que complementarán al 100% del total de animales programados para vacunar en 2009.

Esta actividad tiene la finalidad además de evitar la transmisión de la Rabia canina crear conciencia de dueño responsable con sus animales, así con ello lograr un 100% de perros y gatos vacunados, para interrumpir la circulación del virus rábico.

La Semana de Reforzamiento cuenta con la participación y apoyo de: Personal del Instituto de Salud (ISEM), personal de los 125 H. Ayuntamientos, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Medios de Comunicación (Radio y TV) y personal Voluntario.

Como estrategia para asegurar en el corto plazo áreas libres de rabia, los trabajadores de la salud contarán con la información sobre la organización, ejecución y evaluación de las actividades a realizar durante la citada semana de vacunación animal, y a su vez, fomentarán la participación de los municipios.

Como estrategia para asegurar en el corto plazo áreas libres de rabia, los trabajadores de la salud contarán con la información sobre la organización, ejecución y evaluación de las actividades a realizar durante dicha campaña de vacunación y a su vez, fomentarán la participación de los municipios.

Como estrategia para asegurar en el corto plazo áreas libres de rabia, los trabajadores de la salud contarán con la información sobre la organización, ejecución y evaluación de las actividades a realizar durante esta jornada y a su vez, fomentarán la participación de los municipios.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: