Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 18 de septiembre de 2009

Peña Nieto Igual que De la Madrid en los Terremotos de 1985: Adrián Rivera


Ante los problemas de los mexiquense el gobernador suele volar como las gaviotas, dijo el senador Rivera Pérez, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en la entidad

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México no supo como actuar ante el desastre que vivieron 6 mil 500 mexiquenses en Valle Dorado, sus autoridades actuaron con improvisación, pero si fuera una entrevista o estar con la Gaviota estaría en primera fila, afirmó el senador Adrián Rivera Pérez, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en la entidad.

En conferencia de prensa, Rivera Pérez indicó que las lluvias que afectaron en los últimos días a miles de mexiquenses descubrieron la ausencia de obras y acciones concretas para evitar las inundaciones. Prueba de ello es la ruptura del Emisor Poniente y el desbordamiento del Río San Javier.

Indicó que fiel a su costumbre, el gobernador Enrique Peña Nieto se descartó de toda responsabilidad. Sin embargo, ocho días después de las inundaciones, Peña Nieto acudió a Valle Dorado y dijo a vecinos y medios de comunicación que ahora si se tienen que hacer obras para evitar inundaciones.

Afirmó que Peña Nieto se equivoca al responsabilizar al gobierno federal, en especial a la Comisión Nacional del Agua, del desastre. “Al gobernador sólo le interesa la publicidad y las relaciones públicas, pero cuando hay que resolver los problemas de los mexiquenses vuela como una gaviota”.

“A mi me dio la impresión de que cuando a Peña Nieto lo entrevistan sobre la contingencia me pareció ver a Miguel de la Madrid en los terremotos de 1985, que después de la tragedia no supo que hacer y reaccionó días después”, dijo el senador Rivera Pérez.

Enfatizó que las aspiraciones del gobernador son muy legítimas, pero primero está la atención a los mexiquenses.

Dijo que este caso de negligencia, omisión e improvisación ha sido llevado a la Cámara de Diputados locales y nuestro diputado Luis Gustavo Parra Noriega anunció que llevará al pleno la añeja iniciativa de crear un fondo estatal para la atención de desastres naturales a fin de que cuando ocurran contingencias no se dependa totalmente de la federación.

El gobernador tiene responsabilidad en primer lugar, porque la Constitución dice que es el líder político y conduce los destinos del Estado de México. Empezó a actuar hasta que el presidente de México, Felipe Calderón llegó a Valle Dorado. Hay un elemento de responsabilidad que él tiene que cuidar y si hay otros de nivel municipal o federal que se les señalen, dijo el senador Adrián Rivera.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: