Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 8 de octubre de 2009

En Marcha la 3ª Semana Nacional de Salud en el Edomex

Valle de México, Méx.- Esta jornada de vacunación a nivel estatal estarán participando 31 mil servidores públicos del sector salud; tres mil 414 puestos de vacunación y dos mil 284 unidades de salud.

  el doctor Franklin Libenson Violante, secretario de Salud del Estado de México, exhortó a la población mexiquense para que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias acudan al médico y no se auto mediquen, para de esta forma evitar mayores complicaciones en su salud.

Lo anterior, luego de poner en marcha la 3a Semana Nacional de Salud, misma que se desarrollará a lo largo y ancho de la geografía estatal, del 5 al 9 de octubre del año en curso.

Durante su intervención, ante la presidente municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia y el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura local, Juan Hugo de la Rosa García, el titular de la SSEM abundó que la vacuna contra influenza estacional, en el estado de México, se estará aplicando a partir de este miércoles.

Recordó que la vacunación contra influenza estacional, dará prioridad a los sectores de riesgo de la población, como son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, así como a mujeres embarazadas.

A este respecto, insistió en que “el virus está presente entre nosotros, pero que –afortunadamente- es una enfermedad completamente curable si se atiende a tiempo”.

“Por eso hago un llamado a toda la población para que ante la presencia de cualquier síntoma, acudan a su médico a recibir atención”.

Recomendó a los padres de familia que si sus hijos presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, deberán llevarlos de inmediato al médico y no enviarlos a la escuela.

Recordó que hay suficiente medicamento antiviral en el estado y que el sistema de salud estatal está preparado para recibir a cualquier paciente que tenga sintomatología de un fuerte resfriado o sospechas de influenza.

El titular de la SSEM, invitó a la población a no automedicarse, y subrayó: “en el futuro probablemente haya alguna vacuna para atacar de forma más efectiva el virus de la influenza AH1N1, pero mientras tanto hay que atenderse oportunamente acudiendo al médico para recibir el tratamiento adecuado”.

Finalmente, dijo que en esta jornada de vacunación a nivel estatal estarán participando 31 mil servidores públicos del sector salud; tres mil 414 puestos de vacunación y dos mil 284 unidades de salud.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: