Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 30 de octubre de 2009

Lanza IMEJ Cruzada para Prevenir Accidentes en Jóvenes

Con la campaña Compromiso Joven con tu Vida se pretende crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias nocivas.

Con el objetivo de orientar a los jóvenes mexiquenses sobre los peligros que pueden enfrentar por diversas situaciones, como el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas; así como por conducir en estado de ebriedad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) lanza la campaña Compromiso Joven con tu Vida.

Así lo dio a conocer Melissa Estefanía Vargas Camacho, directora general de ese organismo, quien informó que considerando las consecuencias de este problema se ha solicitado la participación de instancias relacionadas con el sector juvenil como el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y las instancias municipales de la juventud, a fin de contar con un papel activo y relevante en materia de difusión e información preventiva.
Y es que la primera causa de muerte entre jóvenes son los accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol desde edades tempranas. Los datos arrojan que diez por ciento de adolescentes de 15 años ya ingieren bebidas embriagantes y la prevalencia aumenta hasta en 31 por ciento en quienes tienen 19 años. El 23 por ciento de las defunciones por accidentes automovilísticos son por conductores intoxicados, siendo la mayoría jóvenes entre 15 y 24 años de edad.

En este sentido, durante octubre y noviembre, el organismo de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense llevará a cabo una serie de actividades en materia preventiva, concursos de videos temáticos, la capacitación de jóvenes en los municipios mexiquenses para orientar a sus compañeros y amigos, así como la exposición Si tomas, no tomes el volante, por diferentes puntos de la entidad.

Al respecto, Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, y la directora general del Imej, presentarán este 22 de octubre la vertiente sobre el tema Prevención de Accidentes, en un evento programado a las 11 horas en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan.

“Son cifras alarmantes que se transforman en una triste realidad para las familias que son afectadas por este problema; por ello, en este evento de lanzamiento se cuenta con el testimonio de personas que se han visto involucradas, como los mismos jóvenes que lo sufrieron y los paramédicos que han atendido este tipo de casos”, señaló Vargas Camacho.

El acto comenzará con la presentación del programa ante las autoridades municipales y jóvenes asistentes, además de los testimoniales y una conferencia por parte del conductor Yordi Rosado sobre cómo prevenir accidentes y significa, además, el inicio de una campaña que abordará temas elementales para generar conciencia en la juventud sobre las precauciones que deben tomar para la preservación de su vida y su salud de manera integral.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: