Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 23 de octubre de 2009

Nopaltepec Acueducto del Padre Tembleque en Peligro


Nopaltepec, Méx.- El acueducto del padre Tembleque tiene una longitud total de 48 kilómetros , desde los manantiales de las faldas del volcán de Tecajete y cruza lomas, cerros, 3 barrancas, poblados y haciendas, hasta llegar a su destino final que es la cabecera municipal de Otumba

La organización internacional World Monuments Watch reconoció que el acueducto del Padre Tembleque se encuentra en peligro para este 2010.

De acuerdo con la última reunión del Consejo de esta organización internacional dedicada a la conservación y preservación del patrimonio artístico y monumental del mundo.

Además del acueducto otros lugares que fueron mencionados fue Las Pozas", que construyó el filántropo y artista inglés Edward James el Templo de San Bartolo Soyaltepec en Oaxaca, el Templo de San Felipe Tindaco en Tlaxiaco, así como el Templo y Convento de los Santos Reyes y el Convento de la Comunidad en Meztitlán, en México.

La World Monuments Fund (WMF) anuncia cada dos años la lista del World Monuments Watch de los 100 sitios del patrimonio cultural en peligro, para llamar la atención de la comunidad internacional ante la amenaza que sufre algún lugar artístico o arquitectónico por el deterioro natural o por el abandono.

Desde hace varios años esta fundación está dedicada a preservar el patrimonio cultural alrededor del mundo, de ahí que esta lista se convierta en un llamado a la acción para el rescate y preservación de los monumentos y sitios en peligro, que constituyen parte del patrimonio cultural del mundo.

El acueducto del padre Tembleque tiene una longitud total de 48 kilómetros , desde los manantiales de las faldas del volcán de Tecajete y cruza lomas, cerros, 3 barrancas, poblados y haciendas, hasta llegar a su destino final que es la cabecera municipal de Otumba.

Si bien se conocen por su arcada, más del 90 por ciento del acueducto corre bajo tierra, y solo un 3 por ciento pasa por la arquería que está conformada por 3 puentes; el porcentaje restante pasa a nivel del suelo.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: