Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 20 de octubre de 2009

“Lo Único que Importa y Urge es Transporte en Buenas Condiciones”

Valle de México, Méx.- El titular de Transporte en el Estado de México firmó nuevas Reglas de Operación de Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI).


Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte estatal, afirmó que las nuevas reglas de operación de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI), propiciarán los acuerdos para consolidar un transporte moderno, seguro, digno y afín al anhelo de la población que “lo único que le importa y urge es poder transportarse en excelentes condiciones”.

Los ciudadanos –recordó- esperan de sus gobiernos que nos pongamos a trabajar, coordinada y responsablemente para atender las justas demandas a fin de que la zona metropolitana del Valle de México sea más segura, mejor comunicada, moderna, sustentable y con un buen servicio de transporte sin que en esto último preocupe al usuario que los concesionarios sean de una u otra entidad.

En el marco de la ceremonia protocolaria de la firma de las Reglas de Operación de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad, celebrada este fin de semana, el nuevo titular de Transporte comunicó a este cuerpo colegiado de la responsabilidad que le ha conferido el gobernador Enrique Peña Nieto; en consecuencia, patentizó públicamente su disposición a sumarse también a los trabajos correspondientes desde su cargo como Secretario Técnico de la COMETRAVI.

En tal sentido, Luis Felipe Puente Espinosa ofreció a Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) del Gobierno del Distrito Federal, el compromiso de imprimir un espíritu de colaboración transparente, con sentido humano y plural, esto último ante los diferentes signos políticos que caracterizan a ambos gobiernos.

“Nuestra disposición habrá de marcar el inicio de una convivencia institucional que genere beneficios reales, tangibles, a la población porque hay una señal inequívoca, desde la misma constitución de COMETRAVI en 1994, de que en el Valle de México existen problemas comunes que exigen de la cooperación interinstitucional”, sostuvo.

Es con la convivencia respetuosa –acotó- y la voluntad de alcanzar acuerdos como se logrará crear las condiciones para que los servicios de transporte, que unen a la zona metropolitana del Valle de México con el Distrito Federal se presten en un clima de equidad y reconocimiento, entre las propias autoridades y los concesionarios del transporte del Distrito Federal y del Estado de México.

Hizo hincapié en que a la población de la Zona Metropolitana sólo le interesa un buen transporte por lo que “debemos ofrecerles soluciones eficientes y rápidas para que se puedan mover en excelentes condiciones dentro de nuestra metrópoli”. Así, celebró que exista ese buen clima de entendimiento y mutua colaboración para enfrentar los grandes retos que impone la zona conurbada.

Planteó que en las próximas semanas se inicie una colaboración más intensa a través de mesas de trabajo para intercambiar información, estudios y proyectos de alcance metropolitano, a fin de que ambas instancias de gobierno, junto con los transportistas de ambas entidades, estén en condiciones de dar soluciones a problemas que se manifiestan en los servicios de penetración de transporte, tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal, además de realizar operativos de inspección y vigilancia conjuntos para disminuir las unidades vehiculares irregulares o sin concesión.

Además, celebró la buena disposición que ha encontrado en las autoridades del Distrito Federal y del Estado de Hidalgo, pues esa actitud, dijo, es congruente con los esquemas de hacer política y gobierno entre entidades.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: