Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 10 de mayo de 2010

Arranca Programa Canasta Alimentaria Bicentenario en el Valle de Teotihuacan

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo, en su carácter de vicepresidenta del Gabinete Regional V Bis, Otumba, hizo entrega de los paquetes nutricionales.

Valle de Teotihuacán, Méx.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto trabaja en acciones integradas para mejorar el nivel de vida de los mexiquenses. “Una de las demandas más sentidas es la seguridad social que, con la Canasta Alimentaria Bicentenario, tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones nutrimentales de las familias que más lo necesitan, señaló María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo y vicepresidenta del Gabinete Regional V Bis, Otumba.

En gira de trabajo, acompañada por el diputado local Darío Zacarías Capuchino y en representación de Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo de la Familia del Estado de México (DIFEM), Marco Antonio González Reyes, subdirector del Programa Alimentario, la vicepresidenta hizo la entrega de 2 mil 750 Canastas Alimentarias Bicentenario, en los municipios de Acolman, Otumba y Temascalapa.

Ante los presidentes municipales, Roberto Sánchez Campos, de Acolman; Juan Orlando López Olvera, de Otumba y Mauricio Copca Fernández, de Temascalapa, Guadalupe Monter destacó el interés del Gobernador Enrique Peña Nieto, por implementar programas sociales que apoyen la economía familiar, así como el esfuerzo que lleva a cabo para ofrecerles una seguridad alimentaria para complementar la dieta de la población de escasos recursos.

Por su parte, Marco Antonio González Reyes, subdirector del Programa Alimentario del DIFEM, mencionó que se entregarán, en toda la entidad, 852 mil Canastas Alimentarias Bicentenario, en lo que resta del año, mismas que contienen 19 productos básicos no perecederos.

“Representa una entrega bimestral de 142 mil paquetes en beneficio de las familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad, entre ellas, madres solteras, niños menores de cinco años, personas con capacidades diferentes, personas que presentan padecimientos crónicos, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia y adultos mayores”.

Guadalupe Monter mencionó que el Gobernador trabaja día con día por el bienestar de los mexiquenses y recordó que a lo largo de su gestión se han cumplido muchos de los compromisos asumidos, destacó que en el valle de Teotihuacán se firmaron 34 compromisos de los cuales, 25 han sido cumplidos.

Manifestó que el trabajo conjunto ha sido la mejor herramienta para llevar a cabo cada uno de estos compromisos y reconoció la colaboración de los presidentes municipales de cada una de las localidades para hacer posible todos y cada uno de los compromisos asumidos por el Gobernador.

La secretaría de turismo, agregó que dentro de estos compromisos, se encuentran los relacionados con la mejora de la imagen urbana de los municipios inscritos en el programa “Pueblos con Encanto del Bicentenario”, como es el caso de Acolman, Otumba y Teotihuacán, en esta región.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: