Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 20 de mayo de 2010

Artesanos de Zumpango Se Presentan en Feria de Aguascalientes

Zumpango, Méx.- El Pabellón Artesanal de la Feria de San Marcos 2010 fue el espacio idóneo para presentar con éxito el destacado trabajo de los artesanos de este municipio, más de 1 millón de personas visitaron este pabellón, y tuvieron la oportunidad de apreciar y adquirir las obras artesanales.

Diversas piezas fueron expuestas en el stand de Zumpango, mostrando ramas artesanales como tule, metalistería, joyería, textil y vidrio, teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes.

Además, esta exhibición fue de suma importancia para generar oportunidades de negocios para los artesanos y conseguir ampliar su mercado.

El gobierno municipal, a través de la Subdirección de Promoción Artesanal, asesora de manera gratuita a estos artistas para la realización de planes de negocios y acercarlos a fuentes de financiamiento.

El trabajo de los artesanos del municipio ha sido expuesto con éxito en otros escaparates de gran importancia como la Feria del Caballo, gracias al apoyo de la administración local que encabeza, Alejandro Flores Jiménez, quien se ha pronunciado a favor de impulsar el desarrollo del sector artesanal de Zumpango en el cual destacan la pirotecnia y el tule.

Este último, tiene un profundo arraigo en tierras zumpanguenses, mismo que prevalece desde tiempos prehispánicos gracias a los artesanos locales, que al elaborar con la planta de tule petates, canastas, bolsas, aventadores, entre muchos otros objetos de gran belleza enarbolan esta importante actividad que forma parte de la cultura e identidad de Zumpango.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: