Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 7 de julio de 2010

97% de Los Niños en el País Sufren Algún Tipo de Violencia

Teotihuacan, Méx.- La violación a los derechos de los niños se presenta de diferentes formas y lugares como escuelas, instituciones y centros de trabajo, siendo el propio hogar donde ocurre el porcentaje más alto de violencia, por lo que es necesaria una reforma legal integral para implementar penas más severas a las distintas modalidades en la violación de sus derechos y garantizarles una mejor calidad de vida.

Afirmó lo anterior la diputada María Joann Novoa Mossberger, presidenta de la Comisión Especial Para La Niñez, quien agregó que la revisión de todos los marcos jurídicos regulatorios enfocados a la niñez, debe garantizar los derechos de los menores.

Novoa Mossberger indicó que el 97 por ciento de los niños en el país sufren algún tipo de violencia, no sólo física, sino psicológica, “la cual se da en un porcentaje muchísimo más alto”.

“En uno de cada tres hogares en México hay violencia intrafamiliar, siendo el porcentaje más alto las agresiones hacia los menores”, agregó.

Mencionó que las primeras agresiones vienen desde el vocabulario dirigido a los menores, así como la actitud que los padres tienen hacia sus hijos, lo cual violenta constantemente a los infantes y causa afectaciones importantes en su desarrollo.

Planteó tomar en cuenta la base de datos sobre la niñez elaborada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pues es una herramienta básica y fuente confiable “para guiarnos y estar al tanto de lo que necesitamos”.

“Estamos enfocados en el tema de la niñez; desde esa perspectiva, tenemos que dar los mejores resultados y avanzar en los diferentes temas”, enfatizó.

En entrevista, la legisladora del PAN señaló que diez mil niños en Ciudad Juárez han quedado huérfanos a causa de la violencia generada por el crimen organizado, por lo que se manifestó por facilitar los esquemas de adopción a nivel federal.

Consideró necesario impulsar reformas que agilicen los trámites de adopciones y, con ello, darles la posibilidad a estos menores de crecer en el seno de una familia.

Denunció que a causa de la burocracia pasan años antes de integrarlos a una familia, lo que dificulta una rápida aceptación.

“Tenemos que velar por el bien de estos niños que, hoy por hoy, están huérfanos y pueden encontrar la oportunidad de desarrollarse dentro de una familia”.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: