Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 9 de julio de 2010

Se Desborda Rio San Juan, Hay 87 Familias Afectadas

Teotihuacan, Méx.- Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este martes en las partes altas del municipio de Otumba, provocaron el desbordamiento del Rio San Juan, afectando a más de 80 familias de tres comunidades de este municipio.

De acuerdo con Francisco Javier León Arana director de Protección Civil de Teotihuacan al filo de las seis de la tarde habitantes de las comunidades de San Sebastián, San Lorenzo y Atlatongo reportaron el inicio de la inundación en varias de sus calles.

Por lo que fue necesario iniciar el reforzamiento de la rivera en Rio San Juan, sin embargo al incrementarse la corriente fue necesario solicitar el apoyo de los vecinos de varias comunidades por lo que cientos de voluntarios acudieron para colaborar en el llenado de los costales de arena.

Fueron necesarias más de 7 horas para que finalmente al filo de la una de la mañana se declarará como controlada la situación.

En el recuento de los daños según la versión oficial hasta el momento se detectaron 87 familias afectadas principalmente de la comunidad de San Lorenzo, asimismo se informo que una de las casas afectadas fue pérdida total.

Hasta el momento señalo Francisco Javier León Arana, en el lugar laboran elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado de México, en labores de reforzamiento del margen rio, asimismo se realizan trabajos de limpia de calles.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento Rafael Compean León, explicó que el gobierno local apoyara a las familias afectadas por el desbordamiento del Rio San Juan, y dependiendo el caso se les brindara material para construcción o dinero para adquirir bienes perdidos durante este evento natural.

Referente a la familia que perdió totalmente la casa donde habitaban, explico que se encuentran revisando el caso pues su edificación se dio dentro de los límites del cauce de rio aunque no descarto la posibilidad de apoyar a los afectados.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: