Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

sábado, 24 de julio de 2010

La Mejor Tuna del Estado de México se Cosecha en San Martín de las Pirámides: EMB

San Martín de las Pirámides, Méx.- Al inaugurar la Feria de la Tuna Bicentenario 2010 el presidente municipal Edgar Martínez Barragán, resaltó que la producción tunera de la demarcación son las de mejor calidad y que su sabor cubren las expectativas de los paladares más exigentes.

Puntualizó que gracias al apoyo del gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, durante la festividad se entregara un monto de 160 mil pesos en premios a los productores en las ramas de la mejor tuna, mejor stand y agroindustria, además bajo este esquema de apoyo, se otorgarán premios y reconocimientos a los artesanos.

Así mismo el edil agradeció a la secretaría de Turismo y su equipo por su respaldo para llevar a cabo uno de los evento más importantes de San Martín de las Pirámides.

Martínez Barragán, detalló que “los espacios de exposición y venta de esta Feria del Bicentenario de la independencia y Centenario de la Revolución, podrán degustar las mejores tunas del país y de la región; disfrutarán de actividades culturales y recreativas que dan renombre a una de las mejores ferias del Valle de Teotihuacán”.

En marco de la Feria de la Tuna “Bicentenario 2010, el mandatario municipal, dijo que San Martín de las Pirámides, forman parte del Primer Festival de Danza Folklorica “Raíces del Mundo en México” evento en el que se presentarán compañías de danza de 8 países destacando la presencia de Polonia, Venezuela, Chile, Eslovaquia y Panamá entre otros.

A su vez Guillermo García Torres delegado de la Sedagro en el región, informó que en la región existen 2 mil productores de la tunas, además el gobierno del estado de México a puesto a disposición cinco centros de acopio, convirtiendo a la zona en una de las mejores del país.

Además por su calidad exportan principalmente a los Estados Unidos y a través de la industrialización se pueden elaborar jugos, licores, dulces y mermeladas, entre otros. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: