Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 19 de julio de 2010

Probosque Iniciará la Reforestación de la Ruta de la Independencia

Chiautla, Méx,.- El próximo 31 de julio iniciará la reforestación de la Ruta de la Independencia que abarcara las zonas de Jilotepec, Atlacomulco y Toluca, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, señaló Juan Carlos Maza Meléndez, delegado regional de la Protectora de Bosques (Probosque).

Destacó que son diferentes parajes de la entidad, donde se habrán de plantar diversas variedades de plantas según el clima de cada región para garantizar su viabilidad, entre ellas están los pinos, cedros, oyameles, y otras especies, por donde pasaron los independentistas y revolucionarios.

Indicó que como parte de estos festejos, Probosque ha reproducido retoños del Árbol Bendito, que se encuentra en el municipio de Aculco y donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, ofició una misa, por lo que a los 125 municipios que integran el Estado de México, se les entregó un vástago de este encino.

Recordó que 21 de agosto de 1811, Benito Juárez García, pernoctó en la Hacienda de Arroyo Zarco, en su regresó a México, en el municipio de Timilpan, que también forma parte de la Ruta de la Independencia, en donde también se llevará a cabo la reforestación de algunas áreas.

Finalmente dijo que la reforestación del territorio mexiquense implica el esfuerzo comprometido y creciente del Gobierno del Estado de México y de la sociedad en su conjunto porque la participación armoniosa de todos nos llevará sin duda a buen puerto en nuestra celebración y sobre todo a mejorar nuestro ambiente y entorno, para las actuales y futuras generaciones.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: