Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 19 de julio de 2010

Comando Armado Libera a Reo del Penal Otumba Tepa-Chico

Otumba, Méx.- Comando libero a un reo considerado de alta peligrosidad quien era trasladado al penal de Neza-Bordo para una audiencia, en el lugar falleció un custodio y dos más resultaron heridos.

De acuerdo con información del la Agencia de Seguridad Estatal al filo de la 1:45 de la mañana la camioneta Panel con número económico unidad 04171, de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social fue interceptada a la altura del kilometro 22.5 de la autopista México-Tuxpan por varias camionetas.

De ellas descendieron por lo menos 20 sujetos quienes portaban armas de grueso calibre e iniciaron a agresión en contra de los custodios quienes no tuvieron tiempo de defenderse, en el lugar pereció el custodio Francisco Mosqueda Bautista, mientras que sus compañeros Pablo Pérez Ruíz y Carlos Ontiveros resultaron heridos.

En tanto que el reo Adolfo Popoca Rojas, de 29 años de edad quien era trasladado al penal de Neza-Bordo para presentarlo en una audiencia y quien permanecía desde el pasado mes de febrero recluido en el penal de Otumba-Tepa-Chico por el delito de secuestro y homicidio fue liberado.

En el lugar fue junto con la camioneta panel fue encontrado un vehículo Pontiac color negro con placas 224 WNW.

Mientras que varios kilómetros adelante fueron encontradas por la Policía Federal tres camionetas una Explorer color arena con placas de circulación MDV-9464, Mitsubishi blanca con placas 780 WYC y una Explorer azul con láminas 169 NGF, que se cree fueron utilizadas por el comando armando que libero al reo.

Por estos hechos se levanto la averiguación previa DGIPH/ECA/UNIDAD I /39/2010 por homicidio, lesiones y evasión de reo.

Cabe señalar que este es la primera vez desde la apertura del Penal de Tepa-Chico que un reo logra evadir la prisión, la camioneta panel viajaba sin custodia, pues desde hace un año aproximadamente los traslados de reos a otros penales los realiza el personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Un policía que pidió anonimato, aseguro a este medio que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, “no brindaba apoyos para gasolina por lo que muchas de las veces los oficiales tenían que poner de su bolsa para el combustible por este hecho dejaron de apoyarlos en los traslados”

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: