Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 11 de agosto de 2009

Afrontarán Ayuntamientos Priístas el Reto de la Crisis

Valle de México, Méx.- Los futuros alcaldes serán los presidentes municipales del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

El presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que “las difíciles condiciones financieras en las que recibiremos los ayuntamientos constituyen un desafío político para el PRI, que nos reta como clase política a moderar las profundas desigualdades sociales, a procurar la concordia política y a elevar la competitividad económica”.

Así lo expresó durante el segundo día de actividades del Seminario de Capacitación en el que participan los alcaldes electos del PRI, organizado por el Instituto de Administración Pública (IAPEM), el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Fundación Colosio A. C. filial Estado de México.

Al señalar que los futuros alcaldes tendrán el honor de ser los presidentes municipales del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, enfatizó que ese privilegio significa también la responsabilidad histórica de contribuir, desde el ámbito de sus municipios, a fortalecer los resortes que sostienen la paz social y la estabilidad política del país.

Los urgió a dar prioridad a los programas sociales, en especial a los alimentarios, para atender, la que definió como “grave situación que padecen hombres, mujeres y niños que realizan sus actividades cotidianas con hambre y que, al final del día, la suma de todos sus ingresos no les alcanza para satisfacer esa hambre”, ello, en clara referencia a los 19.5 millones de mexicanos que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) viven en condiciones de extrema pobreza.

Finalizó asegurando que “como el partido de la justicia social, tenemos que encargarnos de este problema desde todos los espacios de poder que la ciudadanía nos confió y para ello nos motiva el compromiso de cumplir la alta expectativa de la gente, que vio, en el PRI de Enrique Peña, la esperanza de un futuro mejor”.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: