Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 24 de agosto de 2009

Superó el GEM la Meta de Recaudación por Tenencia Vehicular Prevista Para Estas Fechas

Valle de México, Méx.- El ingreso por este impuesto representa un incremento del 6.5 por ciento comparado con el monto registrado a la misma fecha de 2008

Aristóteles Núñez Sánchez, subsecretario de Ingresos, informó que de enero a la fecha la recaudación por el Impuesto sobre Tenencia vehicular representa más del 80 por ciento de la meta anual estimada en la Ley de Ingresos del Estado, al ingresar 2 mil 236 millones de pesos.

El funcionario mencionó que este logro responde en buena medida a la facilidad de pago de adeudos a meses sin intereses implementada durante los primeros meses del año y, de nueva cuenta, en julio y agosto.

Explicó que los contribuyentes que aún no pagan la Tenencia de su automóvil podrán realizar el pago del impuesto en efectivo con tarjeta de crédito, o bien con cargo a cuenta directo en los bancos o por Internet, a través de la página del gobierno estatal www.edomex.gob.mx.

Núñez Sánchez recordó que sólo estando al corriente en este impuesto los propietarios de vehículos podrán verificar sus unidades y que el pago a meses sin intereses puede realizarse con cualquier tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. Si el pago se realiza en Comercial Mexicana puede efectuarse con tarjetas Banamex, hasta en 12 meses sin intereses, y con Bancomer hasta en 13 meses sin intereses.

Los contribuyentes también pueden pagar en las sucursales bancarias de Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC, IXE, Afirme, Banco Azteca, Bansefi; en las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana, Comercial Mexicana o en oficinas de Telecomm Telégrafos.

Mencionó que se mantiene la facilidad de consultar los adeudos por este impuesto a través de un mensaje SMS vía celular, al número 46200. El texto del mensaje deberá contener la palabra tenencia, un espacio y el número de la placa que se desea consultar. Automáticamente, el contribuyente obtendrá una respuesta con el saldo del adeudo y la línea de captura con la que se podrá acudir a cualquiera de los centros autorizados ya mencionados.

Finalmente, Núñez Sánchez reiteró que el contribuyente que no cumpla se hace acreedor a recargos y actualizaciones y, en su caso, a multas por incumplimiento de esta obligación fiscal, por lo que exhortó a quienes aún no han realizado su pago a efectuarlo en los próximos días, a fin de aprovechar la facilidad de pago a meses sin intereses vigente hasta el 31 de agosto.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: