Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 11 de agosto de 2009

Resplandor Teotihuacano Daña Pirámides

Teotihuacan, Méx.- El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco consideró que los trabajos realizados el año pasado en la zona arqueológica de Teotihuacán, México, para dotarla de un espectáculo de luz y sonido, tuvieron un "impacto negativo" en la superficie de las pirámides.

El organismo pidió al país que antes de aprobar o implementar el temporalmente suspendido "Resplandor teotihuacano" –nombre que dieron sus promotores al show– el proyecto sea enviado al Centro de Patrimonio Mundial y al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, para su evaluación.


Según el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alfonso Suárez del Real, México está obligado a obtener una evaluación de la Unesco para la realización del proyecto, pues en caso de desatender este requerimiento, la ciudad prehispánica, perdería la calificación de patrimonio mundial.

La organización dio como plazo límite al país azteca , el 1 de febrero de 2010, para que informe sobre "el estado de conservación de la zona", señala la decisión 33COM 7B,138 emitida por el Comité de Patrimonio Mundial.

Otras recomendaciones que plantea el documento se refieren a la presentación de un plan de manejo de la zona y el establecimiento de un grupo de trabajo intersectorial para la atención del sitio y sus alrededores.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: