Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 11 de agosto de 2009

Áreas Naturales Protegidas, Opción En Vacaciones Para Los Habitantes De La ZMVM

Valle de México, Méx.- Las Sierras de Guadalupe, de Tepotzotlán, Patlachique, Sierra Hermosa y Cerro Gordo, ofrecen actividades de educación ambiental.

Como una alternativa para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México en el período vacacional vigente, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, invita a la ciudadanía a visitar los parques estatales que se ubican en esta región del territorio estatal.



La dependencia señaló que todas las áreas naturales a su cargo cuentan con instalaciones adecuadas y detalló que en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, se ubica el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental, que ofrece una gran variedad de actividades ambientales; además, en los módulos recreativos instalados en el parque existen palapas con asador, juegos infantiles, exhibidores de fauna silvestre, miradores, sendero interpretativo, estacionamiento, vivero demostrativo y áreas para campamento.

Para quienes visiten Sierra de Tepotzotlán, se cuenta con los servicios de palapas y juegos infantiles, sin olvidar que podrán disfrutar de un acueducto del siglo XVIII con 56 arcos dispuestos en cuatro niveles con una altura de 64 metros, un salón de usos múltiples, puentes colgantes, tirolesas, paseos en caballo, alberca y estacionamiento.

La Sierra Patlachique ofrece módulos con cuevas, gimnasio al aire libre, trotapista, canchas deportivas, palapas y miradores escénicos para apreciar los paisajes naturales, mientras que Sierra Hermosa cuenta con cuerpos de agua y una gran variedad de aves silvestres que llegan a la región; además, los visitantes pueden hacer uso de sus palapas, canchas deportivas y estacionamiento.

Por último, Cerro Gordo es el lugar donde se aprecia una gran variedad de vegetación y fauna silvestre, miradores y cuerpos de agua artificial.

La dependencia señaló que en todos estos lugares se busca la participación ciudadana en las diferentes actividades ambientales que se desarrollan de forma permanente en cada uno de estos sitios, con el objetivo principal de concientizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación y protección de las áreas naturales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La dependencia estatal enfatizó que en la visita a cualquiera de estos parques no se debe extraer flora y fauna silvestres, se debe evitar hacer fogatas y dejar residuos en cualquier parte y si se detecta algún problema o situación de consideración, se debe notificar a los vigilantes para que sea atendido.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: