Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 20 de agosto de 2009

Arrancan Trabajos para Edificar el Lienzo "Bicentenario Teotihuacano"

Teotihuacan, Méx.- A la ceremonia acompañaron Eduardo Ugalde por el Imcufide, Alexia Vianey I, reina de la agrupación "Isabel Urbán Villa", dando paso posteriormente al abanderamiento de la escolta y toma de protesta de la directiva de la asociación local.


Juan Carlos Cáceres, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, cortó la reata inaugural, acto que marcó el arranque de los trabajos para erigir en San Juan Teotihuacan el lienzo "Bicentenario Teotihuacano" programado para concluir en el 2010.



A la ceremonia acompañaron Eduardo Ugalde por el Imcufide, Alexia Vianey I, reina de la agrupación "Isabel Urbán Villa", dando paso posteriormente al abanderamiento de la escolta y toma de protesta de la directiva de la asociación local.

El valle de Teotihuacan no podía quedar sin tomar parte dentro de los festejos nacionales por los 200 años del inicio de la Independencia de México, por ello Juan Carlos Cáceres Carranza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, a nombre de Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, realizó el corte de reata inaugural con el que comenzará la obra de edificación del lienzo "Bicentenario Teotihuacano".

Con esto, los ideales de los señores José Urbán Merino (q.e.p.d.) y Celso Urbán Villa (q.e.p.d.), quedarán para la posteridad, gracias a la construcción que se realizará en una hectárea de terreno donado por la señora Sabina Ortiz Vda. de Urbán.

"Es grato participar en este tipo de eventos, por lo que nuestro presidente Jaime Castruita les envía una felicitación y les agradece por el nuevo escenario que servirá para mantener vivas nuestras tradiciones", dijo en su mensaje Cáceres Carranza.

Previo al arranque de las acciones deportivas, el presidente de la Unión, acompañado por el secretario general y tesorero de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, Cruz Hernández Olivares y Jaime Javier Gutiérrez Aguilar, abanderó la escolta sede y tomó protesta a la nueva directiva invitando a cumplir con el compromiso de los estatutos deportivos de la Federación Mexicana de Charrería, la Unión de Asociaciones y los de su misma agrupación por medio de Marcos Urbán Ortiz, presidente; Morgan Urbán Alarcón, secretario; Juan Francisco Contreras Alarcón, tesorero y Erasto Contreras Alarcón.

Al final del protocolo, se realizaron dos charreadas en el lienzo "José Urbán Merino", donde participaron El Relicario de Hidalgo de Salvador Jiménez; Regionales de La Villa I y la asociación anfitriona. Por la tarde pisaron el lugar el equipo Rojo de La Metropolitana de Charros del Distrito Federal, Charros de Huixquilucan y Charros de Belem.(S)

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesante este proyecto, lo que tal vez alarma son los diversos fraudes comprobados que ha cometido el politico Marcos Urban Ortiz padre del presidente de la asociación.

Sera que esta tambien sera un buen negocio???????