Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 18 de agosto de 2009

Distinguirá el GEM a Destacadas Mujeres Mexiquenses

Valle de México, Méx.- Con el Premio Estatal Josefa Ortiz de Domínguez 2009, el gobierno estatal refrenda su compromiso con las mujeres como motor del desarrollo.

Con el propósito de reconocer públicamente a aquellas mujeres que individual o colectivamente han trabajado a favor de la sociedad mexiquense, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), convoca a los ciudadanos o personas morales a proponer mujeres candidatas a obtener el Premio Estatal Josefa Ortiz de Domínguez 2009, distinción que por tercer año consecutivo se entregará a quienes lo merezcan por sus obras o acciones realizadas en beneficio de la sociedad.

El Premio Estatal Josefa Ortiz de Domínguez 2009 contempla por cuatro categorías:

A la labor social, que se entregará a quienes motivadas por su compromiso social y/o generosidad, logran desarrollar obras o acciones sostenibles que se traducen en bienestar para quienes las rodean, trascendiendo en el desarrollo de la comunidad.

A la labor académica, que se brindará a quienes cuenten con un reconocido trabajo profesional y cuyas obras o acciones contribuyan significativamente al progreso de la sociedad.

A la equidad de género, a quienes promuevan y amplíen la participación de las mujeres en la vida social, política, económica o dispongan nuevas acciones en sus respectivos ámbitos para combatir la discriminación e impulsar la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

Al servicio público, que se concederá de manera individual a aquellas mujeres que, en su constancia y permanencia en el trabajo, se hayan caracterizado por su tenacidad y excelencia en el servicio a la sociedad dentro de las dependencias y organismos públicos descentralizados del Ejecutivo estatal y demás entidades sujetas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Las mujeres candidatas a obtener dicho premio, deberán ser mexiquenses originarias o vecinas de la entidad y que cumplan con la entrega de los siguientes requisitos: una copia del acta de nacimiento, copia del acta constitutiva –en caso de ser personas morales– , currículum vitae, copia de comprobante domiciliario y la documentación que se considere pertinente para acreditar sus obras o acciones, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales.

Las obras o acciones que acrediten la propuesta no tuvieron que producirse dentro del año, pero deberán estar vigentes y ser el resultado de una labor a favor de la sociedad. Las instituciones o grupos de ciudadanos legalmente constituidos podrán registrar candidatas mediante una carta rubricada por el representante.

El premio consistirá en una medalla alusiva y/o numerario, equivalente a mil veces el salario mínimo vigente en la capital del Estado de México y será entregado en ceremonia solemne, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en fecha, lugar y hora que oportunamente dé a conocer el Comité Organizador.

La documentación podrá presentarse en un sobre cerrado bajo pseudónimo y se podrá entregar en las oficinas centrales del Cemybs o en alguna de las doce delegaciones ubicadas en el territorio mexiquenses o al correo electrónico cemybs@edomex.gob.mx.

El registro se llevará a cabo hasta las 18:00 horas del lunes 30 de noviembre de 2009. Los resultados se darán a conocer en enero de 2010, a través de los periódicos de mayor circulación en la entidad. Para mayor información visite el sitio www.edomex.gob.mx/cemybs o a los teléfonos 213 8915 y 213 89 16, extensión 120 y 226.

Con este Premio el Cemybs, refrenda el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto en la promoción de la participación de la mujer en los ámbitos social, político y económico, incorporando la atención a la mujer como elemento para mejorar en el desarrollo social y económico del estado.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: