Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 21 de marzo de 2010

Accidente en Globo Aerostático Deja Reporteros Lesionados

San Martín de las Pirámides, Mex.- El golpe fue rápido, la caída estrepitosa. El piloto, Dhon Stoich, de origen norteamericano, no pudo controlar el globo aeroestático, que 45 minutos antes había surcado los aires de la zona arqueológica de San Juan Teotihucán. El momento fue de unos segundos, de repente salió el flamazo y sus tripulantes, dos reporteros y un piloto, sólo alcanzaron a cubrirse parte de la cara.

El daño ya estaba hecho, en segundos, pelo, cejas, pestañas quedaron ralas y la piel roja como camarón, en tanto el otro compañero, Heriberto Santos de Milenio, sólo le fuego le pegó en la frente. Stoich, el piloto de la nave, sus velludos brazos quedaron lampiños. No era para menos, afortunadamente los daños fueron menores. El globo fue controlado, (por cierto denominado “Bicentenario”, con los colores patrios y el logotipo del gobierno del Estado de México), mientras los reporteros saltaron de la canasta asustados.

La respuesta fue rápida. Reporteros de otros medios se dieron a la tarea de ubicar al globo para preguntar el estado de salud de los colegas El incidente del flamazo dañó la cara de Jesús Esquivel, mientras Heriberto sólo se sacudía parte de la cabellera para quitarse lo chamuscado.

Doña María, de inmediato acudió al lugar con una bandeja de agua y trapos y se las colocó a éste reportero. Heriberto seguía con el sacudimiento del cabello. Ambos asustados, reímos, pero de nervios. Otra vecina llegó al lugar con un hunguento que de inmediato le colocaron en la cara al lesionado.

Al lugar llegó la ambulancia, conducida por el regidor Ramiro Reyes Anguiano y las paramédicos, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios a los lesionados para luego ser trasladados a las instalaciones de Protección Civil, ubicado a un costado del Palacio Municipal.

Las paramédicos, dirigidos por el comandante Ricardo Reyes, brindaron la atención a los reporteros, principalmente al más lesionado. De inmediato bajó la séptima regidora del Ayuntamiento, María Yolanda Mendoza Alva, encargada de la comisión de turismo, quien luego de conocer el incidente acudió al lugar para conocer con detalle los hechos del accidente.

En tanto, reporteros de otros medios, invitados a la Sexta edición del Festival Aéreo estáticos, evento organizado por la secretaría de turismo y una empresa privada, estaban listos para tomar sus gráficas y conocer el incidente. Sin embargo, Mario Lemus, capitán en turno del evento, evitó que pasaran a entrevistar a los lesionados.

Luego de ser atendidos en forma excelente por las paramédicos, los reporteros fueron trasladados a un restaurant donde se había realizado la conferencia de prensa, en la que sus organizadores hacían una cordial invitación a los visitantes que año con año acuden a esta zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, al denominado “Equinoccio de Primavera”.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y ahora los reporteros que esto escriben, pudieron no haberlo hecho. Ahora si fuimos noticia.

Ubicación del Globo Puerto VOLARE, Zona Arqueológica de Teotihuacan


Globo puerto VOLARE
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: